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  • 05
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Programa de Posgrado Online en Artes Mediales

Universidad Nacional de Córdoba


  • Tipo de Carrera:Curso - Formacion Continua
  • Modalidad:A Distancia
  • Provincia:Córdoba
  • País:Argentina
 

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Las nuevas tecnologías telemáticas y multimedia están revolucionando la forma de producción y concepción de las obras audiovisuales, así como las posibilidades de transmisión y difusión vía Internet. El vídeo online, el vídeo streaming o el vídeo multimedia interactivo están desarrollando nuevos lenguajes específicos que ya están cambiando de manera radical la práctica creativa con medios audiovisuales.

En este momento de gran cambio tecnológico y conceptual, adquirir conocimientos especializados en las herramientas, los recursos y las estrategias técnicas resulta hoy un imperativo para estudiantes y profesionales vinculados con las áreas de comunicación, artes visuales, realización de cine y vídeo, diseño y multimedia en general. Por otro lado, este fenómeno incide directamente en las teorías socioculturales y estéticas. Entender el contexto, los cambios conceptuales, filosóficos, sociológicos y estéticos es imprescindible para abordar la creación contemporánea actual.

Los aspirantes al programa de posgrado deberán tener y presentar título de grado y Currículo Vitae completo a la Secretaria de Posgrado de la FFyH – UNC. Aquellos que no posean título de grado deberán adjuntar una carpeta con antecedentes para evaluar la admisión en el mismo. Los aspirantes de Colombia y Chile serán admitidos por sus respectivas universidades: Universidad de Caldas y Universidad de Chile.

Pasos para la admisión e inscripción

1º) Completar formulario de inscripción

2º) Enviar una carpeta con todos los antecedentes a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, para poder evaluar la admisión al programa de posgrado, en formato digital e impreso
Incluir: Fotocopia de DNI o Pasaporte, fotografía carnet, copia autenticada del título de grado y Curriculum Vitae nominal que incluya todos los datos personales y de contacto. Los que aspiren a medias becas adjuntar una carta de pedido de beca.

-Digital: A fin de acelerar el proceso de admisión adjuntar la documentación y enviar por correo electrónico a artesmediales@gmail.com

-Impreso: La documentación debe ser también enviada a la siguiente dirección postal:
Programa de Posgrado Online en Artes Mediales
Secretaría de Posgrado
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad Nacional de Córdoba
Pabellón Residencial – Ciudad Universitaria
(5000) CORDOBA, Argentina.

3º) Desde la secretaría se informará quienes han sido admitidos y quienes obtienen la media beca

4º) Realizar el pago

Cursos y contenidos

NUEVAS TENDENCIAS EN EL AUDIOVISUAL INTERACTIVO

* El Audiovisual entre la Narratividad, la Sensorialidad y la Inmersión
* La Ampliación de la Experiencia Fílmica. El Cine Expandido
* La Deconstrucción de la Experiencia Fílmica
* Dispositivos de la Narrativa Audiovisual Multimedia
* Las Instalaciones Interactivas
* La Navegación como Paradigma Narrativo
* Propuestas Participativas
* El Audiovisual en la Cultura Electrónica
* El Audiovisual en las Redes Informáticas
* Sistemas Inmersivos y de Realidad Virtual

ESTÉTICA DIGITAL

* Introducción
* Cuestiones terminológicas
* Interacción humano-máquina
* La interfaz y el diálogo humano-máquina
* Nuevos paradigmas estéticos del media art (parte 1)
* Nuevos paradigmas estéticos del media art (parte 2)
* Endoestética

CREATIVIDAD EN LA CIBERCULTURA. PROPUESTAS Y DISCUSIONES

* Creatividad, una mirada desde la cibernética. El feedback positivo.
* La creatividad en los sistemas abierto-cerrado: la vida, la Red.
* Apocalípticos en la Cibercultura.
* Mitos y fetiches en la operación de las Redes telemáticas: ¿Integrados demasiado integrados?
* La integración crítica
* La idea de inteligencia colectiva y el hipercórtex. Potenciación de las inteligencias individuales en la producción compartida en el ciberespacio.
* El fenómeno distintivo de la creatividad en cibernética: arte colaborativo, nuevamente el feed-back
* Algunas cuestiones éticas: simulación en la sociedad de la Cibercultura
* Ética de la creatividad en la Cibercultura
* Cibercultura y Red: una mirada filosófica al fenómeno

NARRATIVAS HIPERMEDIA

* Narrativa hipermedia: estructuras interactivas, informativas, dramáticas y persuasivas
* Niveles de interactividad individual y colectiva
* Grados de participación
* Mimetismos librarios y estructuras interactivas básicas
* Linealidad interactiva: ¿una extravagante o una fructífera paradoja?
* Estructuras lineales con intrainteractividad inteligente
* Dialéctica de la fragmentación y constricciones inteligentes
* Estructuras abiertas
* Personajes, espacios, tiempos y acciones
* Modelo para crear y analizar vídeos digitales

DISEÑO DE NAVEGACIONES HIPERMEDIALES

* Introducción.
* Nuevas Formas en el Diseño de las Interfaces.
* Cualidades de la Imagen Digital.
* La Composición Digital.
* Interfaz como Instrumento
* Principios Estructurales de las Interfaces
* Estructuras de los sistemas interactivos.
* Perspectivas de las formas interactivas.

LO SONORO, LA INTERACTIVIDAD, LAS FORMAS AMPLIADAS

* A modo introductoria.
* La Cadena Electroacústica
* El Objeto Sonoro
* Operaciones sobre el objeto sonoro – Micro-Composición
* Redes configurables de objetos sonoros – Macro-Composición
* Tratamiento en Tiempo Real (software – sensores – Inteligencia artificial)
* El Sonido interactuando con la imagen
* Obras radiofónicas (Hörspiel), Paisaje Sonoro, Instalaciones
* Multimedia I Espectáculo y Performance
* Multimedia II CD Rom, Realidad Virtual, Sonido en la Web.

MICROCINEMA Y OTRAS PERSPECTIVAS DEL VIDEO DIGITAL

* Microcine y Otros Formatos Audiovisuales de Baja Resolución
* La Revolución Digital y los Formatos de Baja Resolución
* Expansiones en los “Pequeños” Formatos
* Narrativas en Tiempo Real (La Fascinación de lo Imprevisto)
* Interfaces de Simulación
* Medios Digitales e Hipernarrativas en el Espacio Físico de la Performance (Interactividad e
Interfaces Analógico-Digitales en Arenas Personalizadas)
* Remix, Reprocesamiento y Filmes de Bancos de Datos.
* Sistemas Autónomos y “Generativos”
* Blogs, Flogs8 y Vlogs9: Circuitos Existentes y en Vías de Existir.
* La Difusión como Estrategia y el Circuito como Obra

ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

* Cuestiones de ciencia, arte y tecnología
* Computación : caos y forma, en el camino de la percepción y la consciencia
* Eventos artisticos basados en las telecomunicaciones
* Ensueños evolutivos
* Tiempo real

EL AUDIOVISUAL ON-LINE: VÍDEO DIGITAL INTERACTIVO EN INTERNET

* Introducción teórica
* Tecnología

IMAGEN DIGITAL PARA MEDIOS ONLINE Y OFFLINE

* Cultura de la imagen y la condición digital
* Imagen técnica y tecnológica, un acercamiento
* Fotografía, representación y expresión. De lo químico a lo electrónico
* Imagen electrónica, génesis y trayectoria; industria y marketing
Imagen digital, fundamentos y características, sistemas y dispositivos
* Naturaleza algorítmica / manipulación, la imagen de síntesis y la simulación
* Estética, territorios y límites de la representación a través de la imagen digital
* Ética, autor y autoría, difusión de la imagen
* La imagen digital aplicada online y offline: Internet, instalación, multimedia, vídeo.
* Imagen digital: búsqueda y creación, entrevista videográfica con el profesor

El total de este módulo contempla 216 horas programadas en e-learning, correspondientes al desarrollo de las clases teóricas, tutorías, ejercicios de evaluación y desarrollo del trabajo final del modulo online.

El módulo ofrece 216 (doscientas dieciseis) horas de clase, distribuidas en 10 (diez) cursos.


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