quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Profesorado Sudamericano de Tenis

Sedes

  • Sede Club Comunicaciones Av. Beiró 2520
    Capital Federal
  • Sede Central: Club Ciudad de Bs. As. Av. Libertador 7501 - Capital
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 08
  • MESES

Coaching y Liderazgo Aplicado al Tenis

Profesorado Sudamericano de Tenis


  • Tipo de Carrera:Curso
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:





Es un sistema abierto orientado a la creación de una Psicología para cada Individuo. Utilizando una amplia gama de recursos y herramientas heredados de las Ciencias del Hombre, en un espacio de interacción grupal, apuntamos al proceso de individuación de cada participante confrontándolo con los aspectos que desea comprender de su propia vida. Nos abocamos a la capacitación de los seres humanos hacia el autoconocimiento y la reflexión sobre el Sí Mismo Profundo, constituye y se ajusta a un nuevo paradigma sostenido en una visión integral y plena de las personas.

El coaching y el Liderazgo se comprenden como un dispositivo de Encuentros destinado a promover interrogantes reflexivos que contribuyan a soluciones creativas frente a los conflictos individuales y sociales.
.
La formación de quienes acceden al Coaching y el Liderazgo no opera en forma directa dentro del Campo de la Clínica Psicológica, así como no se incluye dentro de ningún abordaje terapéutico. La promoción de espacios reflexivos y la creación de herramientas que faciliten un nuevo modo de aprendizaje para con las dificultades actuales que se presentan dentro de presente contexto histórico-social, pertenecen al campo de la operatividad de los Encuentros.

El marco de acción del curso se resume en las siguientes expectativas:

* Generar un ámbito apropiado para la reflexión y el encuentro.
* Reunir interesados de diferentes edades para promover el crecimiento personal desde la vincularidad.
* Plantear pautas que apunten a un desarrollo de la identidad.
* Presentar un enfoque integral del hombre para poder revisar nuestro desempeño en cada una de las áreas.
* Sensibilizar con respecto a la trascendencia del formularse las grandes preguntas del hombre y de la vida.



La intención del Coaching y el Liderazgo nos conduce a intentar aunar esfuerzos, sabiendo que cada individuo es un protagonista vital para la consolidación de un mundo sostenido con una nueva gama de valores. Para ello, aspiramos desde el pequeño rol que nos compete, orientar a los participantes hacia el cuestionamiento de las imprescindibles preguntas de la vida, sean referentes a la identidad, la vocación, la felicidad, la libertad, la creatividad y la autoexpresión.




Los apuntes y el material bibliográfico para el dictado de la Cátedra será brindado por la Cátedra, en aquellas actividades que contengan un contenido teórico vivencial.

MODULO 1
Introducción a la Psicología Deportiva y su especificación en el Tenis. Coaching y Liderazgo. Conceptos Pedagógicos para el Nuevo Enfoque de Enseñanza. La Posición Táctica, Técnica y Estratégica en la vida del ser humano.

MODULO 2
Herramientas para la Conducción de Grupo y Liderazgo en Escuela de Tenis. Comunicación – Trabajo en Equipo – Solución de problemas. Ejercicios para la Dinámica de Grupo y el trabajo vincular.

MODULO 3
La Concentración. La Motivación intrínseca y extrínseca. La Percepción. Las emociones y su relevancia en el rendimiento deportivo. Las ilusiones del éxito y el fracaso.

MODULO 4
Herramientas para la contención del jugador y el adecuado vínculo con los padres. Teoría de los Roles e implicancia en el Rol del Profesor. La contención del jugador.

MODULO 5


Ejercicios para la maximización de la Percepción. Ejercicios para mejorar la concentración. La adecuada relevancia de la Competición. Las decisiones en el escenario de la vida como reflejo dentro de una cancha de tenis.

MODULO 6


El tenis como juego. El tenis como arte y facilitador de autodescubrimiento. La creatividad y la responsabilidad para el desarrollo permanente del tenis. Articulación teórica práctica. Síntesis final. Sharing.


* OBJETIVOS DEL CURSO

o Facilitar a los educandos herramientas de liderazgo que maximicen la enseñanza del Tenis, sea en Escuela de Tenis como en Centros de Alto Rendimiento, así como en el gerenciamiento institucional deportivo.

o Brindar a los educandos Técnicas de Dinámica de Grupo y Liderazgo, para la conducción lúdica y correcta de los participantes de una Escuela de Tenis o de un Equipo de Competición, llevando su desarrollo a clubes e instituciones deportivas.

o Fortalecer los conceptos de Táctica y Técnica referente a la aplicación del Nuevo Enfoque de Enseñanza Metodológico del Tenis, y su aplicación en entidades e instituciones vinculadas a este deporte.

o Generar un ámbito Teórico Vivencial para la aplicación de ejercicios prácticos dentro de una Cancha de Tenis para trabajar las aptitudes de un jugador.

o Introducir las nociones básicas de conceptos indispensables para el desarrollo del tenis, como la Concentración, la Motivación y la Percepción.

o Maximizar las competencias para mejorar las Relaciones Interpersonales con jugadores pre y profesionales y fortalecer el vínculo con los padres.

o Aportar herramientas pedagógicas que permitan mayores capacidades de educación en la enseñanza del tenis.



* ENCUADRE DE LA CÁTEDRA

Los Módulos consistirán de 4 Horas Cátedra (160 Minutos) mensuales y se dictarán en las Sedes del Profesorado (Club Comunicaciones y Club Ciudad de Buenos Aires)

Para el dictado de los contenidos que se detallarán a continuación y el cumplimiento de los Objetivos mencionados anteriormente, se estipula una cantidad total de 6 Módulos que abarcarán el curso de 8 meses.

Cada Módulo será una Unidad Dinámica conformada por las Herramientas indispensables con las que debe contar cualquier profesional que se desenvuelva en el tenis. Los Módulos serán del orden Teórico Práctico, dividiendo 3 de los mismos para la introducción de los conceptos de la Psicología y Coaching Aplicado al Tenis (teóricos). Los 3 módulos restantes se fraccionarán en una hora cátedra teórica y otra hora vivencial, llevando a la cancha de tenis ejercicios que traspolen los conceptos teóricos a la aplicación concreta del Deporte.



* EVALUACIÓN DE LA CÁTEDRA

La Cátedra solicitará un Trabajo Teórico y práctico mensual, con la finalidad de incentivar la creatividad de los educandos respecto a la necesidad lúdica de crear nuevos modos de ejercicios que faciliten la enseñanza del tenis, y maximicen el rendimiento de los jugadores.

Los ejercicios planteados teóricamente por los educandos serán plasmados en parte del último Módulo, a modo de integración definitiva de los conceptos de Psicología Aplicada al Tenis.

El Trabajo Práctico servirá de soporte para la evaluación final de la cursada anual del Profesorado.


Profesorado Sudamericano de Tenis

Sedes

  • Sede Club Comunicaciones Av. Beiró 2520
    Capital Federal
  • Sede Central: Club Ciudad de Bs. As. Av. Libertador 7501 - Capital
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución