quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Instituto Terciario Séneca

Sedes

  • Sede Central Independencia 744
    Neuquén

Ubicación


Más carreras de esta institución

Topografía

Instituto Terciario Séneca


  • Tipo de Carrera:
  • Modalidad:
  • Provincia:Neuquén
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


La Tecnicatura Superior en Topografía tiene una duración de tres años.
Se cursa dos sábados por mes, cada 15 días de 8:30 a 17:30.

El título es oficial y tiene validez nacional.

La Carrera está orientada a formar un técnico con conocimientos teóricos y prácticos necesarios para efectuar mediciones topográficas, levantamientos planimétricos y controles geométricos y lo capacita para representar gráfica o estadísticamente datos tomados en terreno para determinar superficies, perímetros, alineamientos, localizaciones y volúmenes.

El Técnico Superior en Topografía podrá desempeñarse, bajo la asistencia y control de un Ingeniero Agrimensor en valorar el conocimiento de las técnicas del dibujo topográfico y manejo del instrumental, aplicar con precisión métodos de determinación altimétrica, nivelación geométrica, trigonométrica, barométrica y relevamientos planialtimétricos, también confeccionar planos topográficos y replanteo de obras.

Su inserción laboral corresponde tanto en la actividad pública como privada, en todos aquellos trabajos que requieran estudios de relevamiento topográfico para la planificación del desarrollo de las distintas regiones de nuestro territorio.

A partir de segundo año los estudiantes desarrollan Prácticas profesionalizantesen empresas/ organismos públicos y privados afines con la carrera. Estas experiencias resultan enriquecedoras, porque permiten al futuro técnico un contacto -muchas veces el primero- con el campo profesional acercándolo al conocimiento de aspectos específicos de la actividad. Se busca que el Practicante esté en contacto directo con las actividades que ha trabajado en forma teórica, a fin de relacionar sus conocimientos con su aplicación en la práctica.

La Institución cuenta con una plataforma virtual en la que están a disposición todos los cuadernillos digitalizados, la información académico-administrativa y permite la interacción entre los estudiantes y los docentes a través de un sistema de mensajería.


Abonar la matrícula
Fotocopia legalizada del DNI
Fotocopia legalizada del título y analítico del secundario
Fotocopia de la partida de nacimiento
Dos fotos 3X3
Certificado de buena salud

Los exámenes parciales, recuperatorios y finales están incluidos dentro del valor de la cuota.

Valores 2019:

La matrícula tiene un valor de $2800.
Cursado Intensivo: Las cuotas tienen un valor de $3250.



Instituto Terciario Séneca

Sedes

  • Sede Central Independencia 744
    Neuquén

Ubicación


Más carreras de esta institución