quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Instituto Remedios Escalada de San Martín

Sedes

  • Sede Central Av. Strada y Antártida
    Córdoba


Más carreras de esta institución

Nivel Medio con orientación en Gestión Administrativa

Instituto Remedios Escalada de San Martín


  • Tipo de Carrera:Universitaria - PreGrado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Córdoba
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:






De acuerdo con la legislación vigente, el IRESM posee un Ciclo Básico Unificado, que abarca los tres primeros años del Nivel Medio y es un tronco común para cualquier alumno, independientemente de qué orientación continúe estudiando después.

En cuanto al Ciclo de Especializalización, la escuela tiene la modalidad de Economía y Gestión de las Organizaciones bajo la forma de dos especialidades:

Gestión Administrativa (Turno Mañana)

Turismo, Hotelería y Transporte (Turno Tarde)

Una vez finalizado el Nivel Medio es esperable que el egresado del IRESM posea las siguientes características:

* Ser una persona con valores auténticos y profundos que se traduzcan en un proceder ético y cristiano en el mundo.
* Ser un sujeto comprometido con la comunidad en la cual se inserta, a través de acciones de verdadera participación y de la asunción responsable del trabajo específico que desempeñe.
* Ser una persona culta, con conocimientos generales que les permitan desempeñarse como ciudadanos.
* Poseer competencias que le posibiliten desempeñarse exitosamente tanto en el ámbito de los estudios superiores como en el ámbito laboral.

Talleres Extra Programáticos

Taller Juvenil de Teatro

Fue creado en 1978 por iniciativa de los directivos y los profesores de Teatro Mariana D. de Nasif y Oscar Bricco. Sus objetivos son desarrollar en los alumnos las capacidades creativas no sólo en la actuación sino también en toda actividad de la vida, abriéndoles la mente a las expectativas, inquietudes y hechos que les tocará vivir en este mundo que se abre como una caja de sorpresas frente a sus ojos. Así mismo, fomentar la armonía y el compañerismo.

Su primera puesta en escena fue en 1978 con la comedia en inglés "Santa Workshop".

Todos los años, el Taller presenta una obra que los jóvenes disfrutan y viven en su interpretación. Entre sus numerosas obras representadas están: "El abogado del diablo" (M. West), "La novicia rebelde" (versión libre), "Cien veces no debo" (R. Talesnik), "El avaro" (Moliere)- "Don Jacobo" (G. Ziclis), "Vocación" (J.Maestro-S.Vainman), "Complejísima" (A.Cusani), "Bang bang...estás muerto" (W.Mastrosimone).
En 2003 el Gabinete de Turismo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz entregó una placa recordatoria al Taller de Teatro por sus 25 años con la cultura.

Taller de Deportes

El IRESM considera al deporte como una parte esencial en la vida del adolescente, ya que la formación integral incluye también a la práctica deportiva como un elemento vital en el desarrollo de una vida y una mente sana.

El Taller de Deportes surge como una respuesta ante la capacidad y las ganas de los alumnos respecto a las actividades realizadas en la materia Educación F ísica. Esta es otra área que el IRESM decidió incorporar a partir del 2006, teniendo como principal objetivo brindar a los alumnos interesados en la práctica deportiva un nuevo espacio que les permita el entrenar con miras al perfeccionamiento así como también compartir un momento ameno con sus compañeros. Se incluyen: el entrenamiento en Volley, Handball y Atletismo los cuales están a cargo de los profesores Carina Pavón, Nilse Sala y Ernesto Rodríguez.

La forma de trabajo en el IRESM puede resumirse en los siguientes postulados:

* Generar en los alumnos un espíritu inquieto y crítico, que no se conforme con explicaciones superficiales y aparentes.
* Trabajar el conocimiento bajo la metodología del trabajo por proyectos, como una forma de poner el conocimiento en acción, consiguiendo un abordaje de las problemáticas a partir del aporte de las diferentes disciplinas.
* Posicionar al alumno como el protagonista del proceso de aprendizaje, dejando libertad para la expresión del espíritu creativo y generando a la vez, actitudes de autonomía e independencia frente a las propias responsabilidades.
* Enseñar siempre intentando estrechar los vínculos entre teoría y práctica, a fin de que el alumno pueda alcanzar una verdadera comprensión de los conocimientos que se le enseñan.
* Ser una escuela siempre presente y abierta a la comunidad.
* Trabajar siempre en forma transversal con los valores humanos y cristianos.
* Valorar el trabajo de aprender como una tarea placentera y como el primer compromiso que deben asumir los adolescentes en su vida.


Instituto Remedios Escalada de San Martín

Sedes

  • Sede Central Av. Strada y Antártida
    Córdoba


Más carreras de esta institución