quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Institución Cervantes

Sedes

  • Sede Central Avenida Colón 355
    Córdoba

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 03
  • AÑOS

Analista de Sitios Web

Institución Cervantes


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Córdoba
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:






Institución Cervantes propone una oferta novedosa y original que da respuestas a las necesidades del mercado laboral, apuntando a lograr formar un profesional integral apoyado en los siguientes pilares:

Diseño y Desarrollo: Incluye la preparación en análisis de la situación de las organizaciones, el diseño de sistemas, la programación lógica y la programación en lenguajes propios del desarrollo de aplicaciones para Internet; la planificación y desarrollo del sitio abarcando la presentación de contenidos; y el tratamiento de fotografías digitales y animaciones visuales para los sitios con una adecuada creatividad, entre otros aspectos que hacen a la calidad de presentación.

Infraestructura: que incluye desde la administración de sistemas operativos, de servidores Web, servidores de correo, servidores de bases de datos, servidores de IRC (Chat).

Gestión: que formará al profesional para analizar oportunidades de negocio o situaciones de mercado y asesorar adecuadamente a una organización. El éxito de un sitio Web depende del número de visitantes, por lo que la publicidad o el mercadeo es una ayuda efectiva para alcanzarlo.

A esto se le agrega el liderazgo y gerenciamiento de Proyectos Integrales que abarquen los aspectos legales, la logística y el buen aprovechamiento de los recursos humanos entre otros.

Primer Año

Primer Cuatrimestre

Adaptación a los Estudios en el Nivel Superior
Arquitectura de los Ordenadores I
Informática Aplicada I
Introducción al Diseño
Sistemas I
Sistemas Operativos I

Segundo Cuatrimestre

Arquitectura de los Ordenadores II
Desarrollo de Aplicaciones I
Informática Aplicada II
Programación
Sistemas II
Sistemas Operativos II

Segundo Año

Tercer Cuatrimestre

Bases de Datos I
Desarrollo de Aplicaciones II
Redes y Comunicaciones
Sistemas III

Cuarto Cuatrimestre

Bases de Datos II
Desarrollo de Aplicaciones III
Inglés I
Sistemas IV
Sistemas Operativos III

Tercer Año

Quinto Cuatrimestre

Administración de Proyectos I
Comercialización I
Desarrollo de Aplicaciones IV
Etica y Deontología Profesional
Inglés II
Seguridad Informática

Sexto Cuatrimestre

Administración de Proyectos II
Comercialización II
Desarrollo de Aplicaciones V
Trabajo Final

Los propósitos de la carrera apuntan en primera instancia a formar un profesional que pueda ejercer su profesión en funciones en organizaciones públicas y privadas de cualquier índole, tanto del país como del extranjero, pudiendo desarrollar su actividad en relación de dependencia total o parcial o de manera independiente.

El egresado estará capacitado para dominar, seleccionar y aplicar herramientas informáticas orientadas al desarrollo de aplicaciones generales en la web, así como en puestos de trabajo que requieran de la combinación de fuentes de información de naturaleza diversa. Será capaz, simultáneamente, de desarrollar sitios web con diferentes grados de complejidad o de desarrollar sistemas de información en entornos virtuales, y tendrá conocimientos para el manejo de servicios de Internet, configuración e instalación de servidores y configuración y mantenimiento de sitios web. Podrá también desarrollar software de aplicación que requiera de información multimedial (texto, sonido, gráficos, video) y asistir a profesionales informáticos, del diseño gráfico y de la comunicación visual en el desarrollo e implementación de aplicaciones distribuidas usando tecnología web.

El egresado podrá desempeñarse profesionalmente de manera eficiente en:

Empresas proveedoras de Soluciones de Hardware y Software para Operadores de Telefonía Pública
Empresas de desarrollos de aplicaciones web a medida.
Empresas dedicadas a desarrollo de tecnología para Telefonía y Telecomunicaciones.
Empresas prestadoras de servicios en infraestructura tecnológica y comunicaciones.
Consultoras dedicadas a diseño y desarrollos de sitios web.
Toda empresa que utilice sistemas computacionales en cualquiera de los sectores: gobierno, industrial, manufacturero, bancario, social, salud, telecomunicaciones, etc., y en las cuales se requiera del desarrollo de sistemas de información con acceso remoto.
Consultorías de desarrollo de sistemas y tecnologías de información.
Análisis de sistemas complejos.
Otros.

El egresado de esta carrera será capaz de formar parte de equipos de trabajo que se ocupen de proyectos de sistemas informáticos en entorno web.

Desarrollará habilidades que le permitirán formular proyectos de sistemas de información, los que podrán ser implementados en una plataforma web. Para ello deberá ser capaz de efectuar el análisis y diseño del sistema, el diseño gráfico de la página o sitio web y el desarrollo de la aplicación web que deberá ser ejecutada en un ambiente cliente-servidor.

Al finalizar la carrera, el egresado estará capacitado para:

Analizar y diseñar sistemas de información.
Desarrollar, documentar e implementar sitios web, aplicaciones y servicios de acceso remoto a través de Internet y aplicaciones hipermediales.
Integrar grupos técnicos de tareas interdisciplinarias para asesorar sobre el desarrollo de aplicaciones informáticas en internet.
Seleccionar y proponer el hardware, software y servicios más convenientes para el acceso a Internet en distintas entidades públicas y privadas.
Diseñar y poner en funcionamiento sistemas de seguridad, para detectar y/o eliminar la presencia de agentes externos que pongan en peligro la seguridad de la información en ambientes tipo PC.
Planificar y coordinar proyectos integrales de sistemas basados en aplicaciones web.
Asesorar respecto de nuevas oportunidades de negocio.
Instalar el hardware básico de una microcomputadora o una red de área local, así como hardware adicional, accesorios y periféricos.

La propuesta de Prácticas Profesionalizantes, se plasma a través de diferentes instancias obligatorias para el alumno:

La realización de Trabajos Prácticos simulados y de Trabajos Prácticos de campo en los distintos espacios curriculares.
El desarrollo del Trabajo Final de la carrera

En el primer caso, la propuesta de práctica tiene como actividad estructurante el análisis, diseño construcción e implementación y control de un sistema de información en entornos web.

En cuanto al Trabajo Final, los alumnos desarrollan su trabajo final con el que culminan su formación práctica y en el que vuelcan lo aprendido a lo largo de la carrera.

El mismo es realizado por los alumnos en empresas u organizaciones del medio y consiste en el desarrollo de proyectos de sistemas informáticos en entornos virtuales.


Institución Cervantes

Sedes

  • Sede Central Avenida Colón 355
    Córdoba

Ubicación


Más carreras de esta institución