Características
Si te gusta dibujar o crear tus propios personajes y querés llevarlo al siguiente nivel, éste es el curso para vos.
Dura 30 horas y fue específicamente diseñado para chicos entre los 10 y 13 años con una modalidad online.
El cupo es limitado a solamente 18 alumnos para poder hacer un seguimiento detallado del trabajo y el progreso de cada uno.
La dinámica es totalmente interactiva: el profesor, Martín Antón, les va a ir explicando distintos temas, según la clase, y los chicos van a poder ir trabajando y mandándole lo que hacen para que él pueda darles una devolución en el momento.
Vas a poder trabajar digitalmente o en papel, de acuerdo a lo que prefieras.
Los trabajos terminados vamos a ir posteándolos en un micrositio para ir exhibiendo tus dotes de artista y los conocimientos que vas incorporando.
¿Qué vas a aprender?
En este curso vas a aprender a dibujar, teniendo en cuenta algunas consideraciones fundamentales de anatomía y dibujo realistas, pero abriendo la puerta a que desarrolles un estilo propio, que puede orientarse a la historieta, a la pintura realista, a lo Kawaii o, en definitiva, a lo que a vos más te guste.
Para eso, vas a aprender algunos fundamentos del dibujo junto con diversos estímulos de exploración estética para que puedas encontrar el estilo que más te identifica.
Los temas a tratar son:
Proporciones y dibujo de cabeza humana
Proporciones y dibujo del cuerpo humano
Exploración estética
Anatomía expresiva
Manos y pies
Diseño y vestuario
Props
Monstruos y Criaturas
Volumen y Color
¿Cómo damos el Curso Online de Ilustración para Chicos?
Para este curso vamos a usar dos sencillas herramientas que nos provee Google. Por eso es indispensable que tengas tu propia cuenta gratuita de Gmail o te generes una (si no sabés hacerlo, avisanos cuando nos contactes y te ayudamos a crear una).
Estas dos herramientas son muy fáciles de usar y ya las hemos utilizado en cursos y carreras con excelentes resultados. Ellas son: Google Meet, que sirve para darles la clase de manera virtual en tiempo real, compartiendo la pantalla del profesor y habilitando las preguntas e interacción de los alumnos mediante el micrófono, la cámara, el chat y con la posibilidad de compartir sus pantallas o fotos para correcciones.
La segunda es Google Classroom, que sirve para organizar el material de apoyo, entregar las tareas, etc. Todo es muy sencillo y nuestros profesores te muestran cómo usar todo con facilidad.