ERROR: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1055 Expression #1 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'quevas_q83dbqve.tblOfertasCedes.id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by QuevasaEstudiar?

quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Centro de Educación Corporal A-771

Sedes



Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 04
  • MESES

Curso virtual de Guía Intérprete Ambiental - 2 veces por semana

Centro de Educación Corporal A-771


  • Tipo de Carrera:Curso
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


En la década de 1960, se gestaba un sueño tal vez diferente a los contextos de la época: resignificar desde una perspectiva artístico-pedagógica, los importantes conocimientos de grandes maestros que marcaron caminos en el arte del Movimiento.

En este ciclo lectivo, sumamos proyetos: Cursos de Formación Técnico Profesional, acordes a las necesidades de cuidado en y para la naturaleza.

Respondiendo a tu consulta, el Guía Intérprete Ambiental es un técnico con fuerte presencia en espacios protegidos, con formación interdisciplinar y aptitud para asistir e informar a los visitantes de las Áreas Protegidas.

Seguramente te preguntarás cuáles serán tus actividades en la vida profesional...

- Te convertirás en un conductor de grupos, estimulando en el visitante el ejercicio de sus sentidos y favoreciendo su relación con el patrimonio natural.
- Serás un Auxiliar invalorable para equipos de desarrollo y operación de centros de interpretación, museos de historia natural y colecciones particulares temáticas.
- Acompañarás como Guía educativo en jardines zoológicos, reservas naturales y parques provinciales y municipales
Asignaturas

Biodiversidad Vegetal

Estructura y fisiología vegetal. Semillas y fruto. Biogeografía argentina. Regiones. Descripción. Clasificación y reconocimiento de las principales especies vegetales endémicas y emblemáticas. Herbario.



Biodiversidad Animal

Estructura y función animal.Evolución y diversidad animal. Clasificación y nomenclatura de los animales.

Biogeografía argentina. Regiones. Descripción, clasificación y reconocimiento de las principales especies animales endémicas y emblemáticas. Importancia ecológica, económica y sanitaria.

Técnica de Guiado

Apertura del circuito y presentación del mismo. Presentación personal. El lenguaje oral, gestual y corporal. Vicios del lenguaje: Tics y muletillas. La voz: énfasis, entonación y modulación. Utilización de diferentes códigos expresivos y vocabulario adaptado a la idiosincrasia grupal. Dominio del cuerpo. Expresividad. El guión conceptual y el lenguaje interpretativo. La interpretación como herramienta de gestión y difusión del patrimonio cultural y natural. Selección adecuada de la ubicación del grupo frente a los atractivos. Jerarquización de atractivos. Condiciones de seguridad. Determinación del grado de dificultad para el desplazamiento. Toma de decisiones

Técnicas de Interpretación Ambiental

La interpretación del patrimonio cultural: El contexto histórico y cultural del área protegida y su potencial interpretativo.

La interpretación como herramienta de conservación en espacios naturales. Patrimonio cultural y patrimonio natural. Concepto de paisaje. Recursos, técnicas, medios y herramientas para la Interpretación del patrimonio. Planificación interpretativa. Uso e interpretación de mapas topográficos. Diseño de centros de visitantes: Recreaciones, ambientaciones, escenificaciones. Coleccionismo vs. Observación y captación. Equipamiento para observación y captación. Selección del sitio. Técnicas. Pictografía. Fotografía. Grabación. Huellas. Refugios. Guías de campo.

Algunas Prácticas de campo: Estímulo del proceso de observación de acuerdo con pautas sistémicas - Ejercitación y reconocimiento de categorías linguisticas para la elaboración de guiones - Relevamiento de un área natural para evaluar potencialidades - clasificación de vegetales y censo de especies - Selección de senderos de interpretación según la especificidad del tema - Identificación de los componentes de un Centro de Interpretación.
Algunas de las reservas que visitaremos: Costanera Sur / Otamendi / Reserva Natural y Cultural G.E. Hudson / Ribera Norte / Otras

El curso, se dictará por ZOOM.
Días y Horarios de cursada: Lunes (Biodiversidad Animal y Vegetal) y Miércoles (Interpretación Ambiental y Técnicas de Guiadas) - 18 a 21 hs. El horario de las experiencias de campo será OPTATIVO (mayoría de estudiantes son del interior) y pactado con el grupo.
Duración 4 meses: Lunes 5/9 al Miércoles 21/12

En caso de que no puedas asistir, no debés preocuparte, porque las clases se graban y luego se envía el link de descarga a los alumnos.

- DNI (puede ser digitalizado)
- Completar la ficha de inscripción (Que se le enviará adjunta)

Información económica:

Inscripción: $ 4000.-
Aranceles: 4 cuotas de $ 4000.- c/u

Nuestra única sede: Mansilla 3977 (barrio de Palermo). A pocas cuadras de Santa Fe y Scalabrini Ortiz.
Nuestro WhatsApp: 113-679-2892

Será un placer contarte entre nuestros alumnos, para recorrer juntos el camino elegido.


Centro de Educación Corporal A-771

Sedes



Más carreras de esta institución