quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Armada Argentina Delegación Naval

Sedes

  • Sede Central Comodoro Py 2055
    Córdoba


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 08
  • MESES

Incorporación como Profesional

Armada Argentina Delegación Naval


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Córdoba
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:







Formar a los profesionales universitarios que aspiran a ser oficiales de la Armada Argentina en los aspectos ético-moral, militar y psicofísico, a fin de lograr su aptitud como marinos, como líderes, como especialistas militares y por sobre todo como hombres y mujeres de honor al servicio de la Patria, integrando el Cuerpo Profesional en los escalafones Sanidad, Auditoría, Ingeniería, Clero Castrense y Especial.

Cursado de materias profesionales en un nivel de exigencia universitario. Prácticas profesionales en unidades navales, aeronavales, de Infantería de Marina, asesorías jurídicas, talleres y hospitales navales. Práctica de gimnasia, deportes, defensa personal y de actividades náuticas y militares.

REQUISITOS

1.- Ser argentino/a nativo/a o por opción.

2.- Ser menor de 31 años de edad al 31 de diciembre del año de llamado a concurso

3.- Poseer título profesional legalizado otorgado por Universidades Nacionales (públicas o privadas)

DOCUMENTACION

1.- Título Universitario y Certificado Analítico de Estudios legalizados por el Ministerio de Educación. (Fotocopia autenticada por Autoridad competente de la Facultad correspondiente, Escribano o Calígrafo Público).

2.- Certificado del Plan de Estudios extendido por la Facultad correspondiente, con constancia de la duración de la carrera y las fechas de ingreso y egreso.

3.- Currículum Vitae, antecedentes profesionales, cursos.

4.- Certificado de nacimiento legalizado del causante. (las fotocopias se certificarán en la Oficina de Incorporación Naval interviniente)

5.- Certificados de nacimiento legalizados de esposa e hijos. (las fotocopias se certificarán en la Oficina de Incorporación Naval interviniente)

6.- Certificado de matrimonio legalizado. (las fotocopias se certificarán en la Oficina de Incorporación Naval interviniente)

7.- Constancia de separación legal (si correspondiere).

8.- Una fotografía actualizada, de frente, tamaño 4 x4, a color, fondo blanco o celeste.

9.- Dos (2) fotocopias de anverso y reverso de la primera hoja del D.N.I. y de la hoja de "Cambio de Domicilio", aunque no los hubiese.

9.- Partida de defunción de padre y madre (si correspondiere), (las fotocopias se certificarán en la Oficina de Incorporación Naval interviniente)

11.- Grupo sanguíneo y factor extendido por hospitales o laboratorios.

12.- Documentación que deberá presentar para verificar los datos:
• 12.1.- Libreta de casamiento de los padres.
• 12.2.- L.E., D.N.I. o L.C. y C.I. de los padres.
• 12.3.- D.N.I. o L.C. y C.I. del causante.
• 12.4.- D.N.I. o L.C. y C.I. de la esposa.

Toda la documentación requerida debe ser presentada en el momento de la inscripción.


ESPECIALIDADES DE LOS PROFESIONALES

1.- Sanidad (médicos, odontólogos, bioquímicos y farmacéuticos)

2.- Arquitectos e Ingenieros: mecánico, electromecánico, electromecánico (or. mecánica), electromecánico (or. electricidad), electricista, electricista (or. electrónica), naval, aeronáutico, mecánico aeronáutico, electrónico, electrónico naval, en telecomunicaciones, electromecánico (orientación electrónica), higrógrafo, geodesta geofísico, agrimensor, sistemas, sistemas de información, sistemas informáticos, informática, computación, electrónica con orientación en telecomunicaciones, telemática y computadoras, análisis de sistemas, ciencias de la computación, ciencias de la informática, telecomunicaciones.

3.- Licenciaturas: sistemas, sistemas de información, sistemas informáticos, en informática, computación, en análisis de sistemas, en ciencias de la computación, en ciencias de la informática, programación de sistemas, ciencias de la atmósfera, hidrografía, en cartografía egresado de la Escuela de Ciencias del Mar, Licenciados / Ingenieros Oceanografía Física, Ingeniero Químico.

4.- Abogados


ASPECTOS RELATIVOS AL PROCESO DE INCORPORACION

1.- Inscripción: Completar los formularios y la documentación solicitada por las Delegaciones Navales.

2.- Concurso de Antecedentes y Oposición: Comprende exámenes profesional, de aptitud física y psicológica.

3.- Selección: Con los resultados del Concurso se establece un orden de mérito en base al cual se cubren las vacantes fijadas por la Armada para cada especialidad y sexo.

4.- Convocatoria:. Mediante nota oficial los profesionales seleccionados son convocados para su incorporación.

5.- Alta e Incorporación: Aceptada la convocatoria y cumplidas las instrucciones de la misma, se produce el Alta, los profesionales son recibidos en la Dirección General de Educación de la Armada, se completan trámites administrativos y posteriormente son presentados en la Escuela Naval Militar para iniciar el Curso de Integración Naval (CUINA), objeto de la incorporación.
Ser argentino/a nativo/a o por opción
Menor de 31 años
Título universitario y certificado analítico
Resultar seleccionado en el concurso específico

Los profesionales, hombres y mujeres, egresan con el grado de Teniente de Fragata y están capacitados para integrar las Planas Mayores de buques, batallones de Infantería de Marina, escuadrillas aeronavales, talleres, hospitales navales, laboratorios, asesorías jurídicas, escuelas y otros organismos navales, asumiendo responsabilidades cada vez mayores dentro de su escalafón y especialidad, hasta llegar al más alto nivel de conducción.

La duración es de dos módulos cuatrimestrales, el primero en la Escuela Naval Militar y el segundo en la Escuela de Oficiales de la Armada. Abierta para ambos sexos. Cada año se determinan las vacantes por escalafón. Se percibe el sueldo de Teniente de Fragata durante el cursado.
El régimen del primer cuatrimestre es interno, de lunes a viernes, con los fines de semana libres. El segundo cuatrimestre se cursa, ya con el grado de Teniente de Fragata “en Comisión”, en forma similar a una universidad. El alta definitiva como oficial se obtiene luego de prestar servicios en forma satisfactoria por tres años.


Armada Argentina Delegación Naval

Sedes

  • Sede Central Comodoro Py 2055
    Córdoba


Más carreras de esta institución