quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBI脡N EN

EIICA 2021

10SET2021

La Universidad de Lan煤s (UNLa) invita al Encuentro Intersectorial sobre Innovaci贸n  y Calidad en la Alimentaci贸n, el 30 de septiembre y  el 1 de octubre en el que se buscar谩 descubrir y compartir conocimiento, tomando como eje las demandas, avances cient铆ficos, tecnolog铆a, calidad y producci贸n de alimentos. Contar谩 con la presencia y exposici贸n del Dr. Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n de la Naci贸n, entre otros.
Bajo el lema "Innovar es una apertura a la realidad", se llevar谩 a cabo el 1掳 Encuentro Intersectorial sobre Innovaci贸n y Calidad en la Alimentaci贸n (EIICA 2021) en la Universidad Nacional de Lan煤s (UNLa). Durante el evento, especialistas de distintas disciplinas descubrir谩n y compartir谩n innovaciones en el campo de la alimentaci贸n y, de esta manera, generar谩n en conjunto herramientas para el conocimiento y la creatividad.

鈥淚nnovar supone una apertura, no es s贸lo crear un alimento, un ingrediente o una f贸rmula nueva, sino dar respuestas a las necesidades que se presentan, teniendo en cuenta todos los factores posibles y estando atentos a lo que pasa en la realidad鈥, asegura el Dr. Emiliano Kakisu, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Cient铆ficas y T茅cnicas (CONICET) en la UNLa y responsable del encuentro. Y en ese sentido, agrega que en el campo de la alimentaci贸n 鈥減ara innovar hay que mirar la realidad social, del sector emprendedor, el productivo, c贸mo vincularse, c贸mo dialogar, ad贸nde dirigir las investigaciones. Para innovar necesitamos del otro.鈥.

Durante el EIICA 2021 se apuntar谩 a abordar desde diversos enfoques temas vinculados a la alimentaci贸n con el objetivo de compartir experiencias y hechos concretos de investigaciones aplicadas que ya han sido transferidas al sector productivo o a un canal social.

Las jornadas se organizan en siete m贸dulos tem谩ticos en los que participar谩n disertantes nacionales e internacionales de diferentes espacios: cient铆fico y tecnol贸gico, universitario, productivo, empresarial, asociativo y social.

Entre los especialistas internacionales estar谩n el Dr. Maroun Atallah, l铆der en innovaci贸n de alimentos y desarrollo de productos de Illinois, Estados Unidos y la Dra. Mar铆a Paula de Albuquerque, de Brasil, quien trabaja en el sector de la salud y explicar谩 c贸mo combaten los problemas vinculados a la alimentaci贸n en las favelas de San Pablo.

A su vez en el evento estar谩n presente el Dr. Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n de la Naci贸n para conversar sobre el sistema cient铆fico e innovaci贸n y el Padre Jos茅 Mar铆a 鈥淧epe鈥 Di Paola, quien har谩 foco en los desaf铆os alimentarios en Argentina.

Por otro lado, durante el encuentro se entregar谩n las menciones a los trabajos de Posters presentados por graduados universitarios, becarios de investigaci贸n de postgrado, investigadores, docentes, sector p煤blico especializado, emprendedores, empresas y tercer sector.

El EIICA 2021 es auspiciado por las siguientes Secretar铆as y Departamentos de UNLa: la Secretar铆a de Investigaci贸n y Posgrado, la Secretar铆a de Vinculaci贸n Tecnol贸gica y Democratizaci贸n Cient铆fica, el Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnol贸gico, y el Instituto de Producci贸n, Econom铆a y Trabajo y por la Agencia Nacional de Promoci贸n de la Investigaci贸n, el Desarrollo Tecnol贸gico y la Innovaci贸n

M谩s informaci贸n sobre las ofertas acad茅micas de UNLa: http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-Nacional-de-Lan%C3%BAs-75







o

SI TE GUST脫 ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: