quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Nacional de Lanús

Sedes

  • Sede Central 29 de Septiembre 3901
    Buenos Aires

Ubicación


Más carreras de esta institución

Sistemas

Universidad Nacional de Lanús


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Buenos Aires
  • País:Argentina
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:




La Licenciatura en Sistemas y el título intermedio de Analista Programador Universitario son carreras profesionales que se insertan directamente en el medio productivo, contribuyendo en alto grado a la generación de riquezas y al incremento de la productividad, vías fundamentales para un crecimiento sostenido y armónico de la comunidad, tanto en el aspecto económico individual como en el social.

Para la implementación de estas carreras, la UNLa ya cuenta con la infraestructura edilicia y el equipamiento informático adecuado. Además, se ha formulado un plan de estudios actualizado, pensado para poder responder en un futuro próximo a los estándares que se establezcan para el dictado de este tipo de Carreras.

Para ello, en la elaboración del mismo, se tuvieron en cuenta los lineamientos contenidos en el Documento de Acreditación de las Carreras de Informática que formó parte de la presentación ante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, que realizara la Red UNCI (Red de Universidades con carreras en Informática), como parte de la documentación especifica solicitada para la presentación formal de Acreditación.

Estas carreras tienen como objetivo general formar profesionales en Informática capaces de trabajar en estrecha relación con otros profesionales de distintas especialidades, a los efectos de poder satisfacer requerimientos vinculados con el desarrollo, planificación, diseño, ejecución y control de sistemas informáticos complejos. Para ello, los egresados estarán en condiciones de realizar tareas vinculadas con la generación y puesta en marcha de proyectos informáticos, y ser capaces de comprender adecuadamente los requerimientos que se le formulen y poder responder con una solución integral, completa, sencilla y eficiente.

Para lograr esto, se proveerá a los estudiantes de conocimientos teóricos y prácticos sólidos, que les permitan adaptarse al cambio permanente tan característico de los sistemas informáticos. Así, las materias serán dictadas de forma de proporcionar una base teórica importante y, al mismo tiempo, incluir una amplia variedad de trabajos prácticos. Estos deberán ir desde la formación inicial hasta los que implican desarrollar proyectos complejos y completos, que simulen los escenarios que se le puedan presentar en su futura vida profesional.

La Universidad Nacional de Lanús a través del tiempo se ha distinguido por brindar una formación que ha logrado potenciar y desarrollar al máximo los valores éticos y profesionales de la persona en relación a su actuación dentro de la comunidad. En este caso, en que se propone la creación de una carrera de grado técnica, se ha fijado como meta adicional lograr un profesional con una excelente formación humanística, científica y técnica capaz de servir a sus semejantes y al desarrollo de la realidad regional y nacional.

Director: Lic. María Alejandra Vrani?

Informes
Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico / Edificio José Hernández
29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada


Universidad Nacional de Lanús

Sedes

  • Sede Central 29 de Septiembre 3901
    Buenos Aires

Ubicación


Más carreras de esta institución