ERROR: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1055 Expression #1 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'quevas_q83dbqve.tblOfertasCedes.id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by QuevasaEstudiar?

quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Abierta Interamericana

Sedes

  • CENTRO Av. San Juan 951
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

Especialización en Periodismo Digital

Universidad Abierta Interamericana


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


Acreditada por CONEAU Resolución N ° 1050/15
Fundamentación de la carrera
El desarrollo de los medios de comunicación digital y las nuevas tecnologías en los medios tradicionales ha consolidado una nueva forma de concebir la comunicación y la relación con los públicos. Esta convergencia ha generado nuevas herramientas y modos de comunicación a través del manejo de nuevos formatos, rutinas y productos surgidos de la comunicación de los procesos de digitalización y participación en los productos periodísticos y / o comunicativos. Las redes sociales, los nuevos medios y las narrativas emergentes son algunos de los fenómenos que más significan que estamos en el escenario actual.

Los cambios generados por el entorno digital se basan en los procesos de producción y gestión de la información. Los roles y tareas de quienes se desempeñan en el ámbito de la comunicación digital, también los implicados, la demanda de una formación específica de los profesionales del periodismo y la comunicación. La capacitación profesional debe, por lo tanto, profundizar en las nuevas tecnologías disponibles y en su aplicación, atendiendo a las transformaciones que aportan los procesos de comunicación.

La especialización en periodismo digital tiene como objetivo contribuir a la formación de los recursos humanos que pueden enriquecer sus concepciones en torno al paradigma de la virtualidad, la dimensión en su incidencia sobre el conocimiento, la ciencia y las comunicaciones y el desarrollo de las capacidades para el manejo crítico de estas.

Características de la Especialización
El plan de estudios de la Especialización está constituido por 5 (cinco) Cursos teóricos-prácticos de carácter obligatorio, 1 (un) Taller y 1 (un) Taller de Trabajo de Campo, ambos obligatorios. Los insumos curriculares tributan a 4 áreas de conocimiento:

Área de Fundamentos de la Comunicación en Medios Digitales: Tiene como objetivo que el alumno reconozca las formas tecnológicas de la vida y su impacto en el desarrollo social y cultural. Se enfoca en la producción en la Web, en los sitios estáticos tradicionales, en las aplicaciones Web dinámicas e interactivas y en su incidencia sobre la actuación en dichos contextos. Integra el área los Cursos teórico- práctico de “Tecnologías de la Información y Comunicación, Cultura y Sociedad” y “Nuevas Tendencias en Internet”.

Área de Organización y Producción de Contenidos para Medios Digitales: procura que el alumno analice, redacte y estructure contenidos en diferentes géneros periodísticos para un medio digital; reconozca el aspecto visual y tecnológico del discurso y desarrolle la capacidad para editar en diferentes formatos y distintas estructuras de sitios. La integran dos cursos teórico – prácticos: “Edición Periodística y Diseño en Medios Digitales” y “Redacción Periodística para Medios Digitales”.

Área de Gestión de Proyectos Digitales: se orienta a que el alumno reconozca las transformaciones que genera la extensión del uso de Internet en la comunicación y en la gestión de la información como insumo básico del periodismo digital. Se espera que el estudiante diseñe y gestione proyectos de periodismo digital y reconozca la importancia de constituir redes sociales que favorezcan la integración y la interacción en la comunicación periodística. Integran el área el Taller “Diseño de Proyectos Digitales Colaborativos” y el curso teórico-práctico “Gestión de la Información en Redes y Medios Sociales”.

Área de Aplicación y Transferencia: enfatiza la consolidación de competencias y la transferencia de saberes a través de la aplicación en terreno de los contenidos y herramientas abordados a lo largo de la carrera. A través de las actividades del “Trabajo de Campo” y del “Trabajo Final” se promueve la articulación teórico–práctica permanente por medio de producciones en diversos formatos tales como análisis y resolución de casos u otros desarrollos relativos a la práctica periodística especializada.



Perfil del Egresado
Las competencias definidas para el Especialista en Periodismo Digital son:

- Comunicar e informar a través de los nuevos soportes multimediales.
- Producir los contenidos periodísticos a través del desarrollo de rutinas propias de un proceso de comunicación multimedia e interactiva.
- Integrar equipos interdisciplinarios que gestionen proyectos comunicacionales multimedia por Internet.
- Responder en forma adaptativa ante la irrupción de nuevos dispositivos de comunicación multimediales.
- Participar activamente en el desarrollo de un medio digital en la Red.

Título de grado en el área de la Comunicación: Licenciados en Periodismo, Licenciado en Publicidad, Licenciado en Comunicación Social o Ciencias de la Información, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Graduados Universitarios de otras áreas con título de Licenciado o equivalente.

Graduados de otras Áreas de Estudio que plantean incumbencias profesionales para el ejercicio de la función del Periodismo Digital.

Para tener su admisión los alumnos:
a) Presentar una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los que se quiere ingresar como alumno, adjuntando currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestigüen su calificación profesional.
c) Cumplir una entrevista personal con el director de la carrera.
Haber cubierto las condiciones y gestiones de admisión, y con el fin de gestionar su ingreso, los alumnos de la escuela:
a) Completar ficha de inscripción, la cual tiene un valor de declaración jurada.
b) Entregar la documentación solicitada para el trámite de inscripción en el Reglamento de la Universidad (4 fotos color de 4x4cm; 2 fotocopias de DNI y 1 certificado de Apto Psico-Físico)

1er Año
Materias del primer cuatrimestre

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD

REDACCIÓN PERIODÍSTICA PARA MEDIOS DIGITALES

1er Año
Materias del segundo cuatrimestre

NUEVAS TENDENCIAS EN INTERNET

EDICIÓN PERIODISTICA Y DISEÑO EN MEDIOS DIGITALES

2do Año
Materias del primer cuatrimestre

DISEÑO DE PROYECTOS DIGITALES COLABORATIVOS

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN REDES Y MEDIOS SOCIALES

TRABAJO DE CAMPO

TRABAJO FINAL




El ámbito de aplicación profesional del Especialista en Periodismo Digital, encuentra en Internet el escenario privilegiado para la gestión, creación y difusión de la información.

En el área de comunicación más del 85% de las búsquedas laborales exigen poseer conocimientos del entorno Web y saberes digitales. (diseño, multimedia, búsquedas, etc. )

En la actualidad tanto los medios tradicionales (diarios, radio, tv, revistas) como las empresas, ONG`s y organismos oficiales necesitan tener presencia y producir contenidos eficaces para comunicar en la web. Frente a esa necesidad el Especialista en Periodismo Digital viene a dar respuesta, manejando las comunicaciones en los nuevos medios, el marketing y la gestión en Internet, el diseño y la edición de sitios Web.

La perspectiva multimedial del Especialista en Periodismo Digital lo habilita para trabajar tanto en medios tradicionales como en nuevos medios con presencia en la Web.


Universidad Abierta Interamericana

Sedes

  • CENTRO Av. San Juan 951
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución