Máximas para elegir una carrera
Todas las carreras incluyen materias que
pueden no gustarte.
El plan de estudios de cada disciplina está compuesto por materias introductorias y de especialización teórico - prácticas. A lo largo de cursada te vas a encontrar con temas y contenidos generales que tal vez no sean de tu agrado. Pero ¡Ojo! Antes que nada, mirá el plan de estudios de la carrera y evaluá si eso te pasa con la mayoría de las materias... Si es así, la sugerencia es que reveas tu elección.
Máximas para elegir una carrera
Para estar totalmente seguro de
lo que elegiste, tenés que probarlo...
Es imposible saber si algo te gusta si no lo probás. La vocación se construye, ¿te acordás? Si tenés dudas de cómo es esto y te interesa profundizar en el tema de la vocación, te recordamos ir a la sección: Verdadero o Falso.
Máximas para elegir una carrera
Nunca abandones totalmente algo que
te gusta mucho.
Continualo como un hobby o una actividad extra, nunca se sabe. Fijate en Les Luthiers… Todos ellos son profesionales pero terminaron desarrollando sus hobbies como una profesión y ¡se ganan la vida así!
Máximas para elegir una carrera
Te podés equivocar de carrera y siempre es
posible cambiar.
No tomes como una pérdida de tiempo cambiar en la mitad del camino. A veces es necesario “probar” para darnos cuenta de lo que realmente nos gusta. Acordate que la vocación se construye y esto es parte del cuento.
Máximas para elegir una carrera
Para elegir qué estudiar intentá hacerte una idea del tipo de
trabajo que querés hacer y la forma de vida que deseás llevar.
El proyecto profesional se encuentra íntimamente ligado al estilo de vida que cada persona quiere tener: el tipo de ámbitos en los que le motive trabajar, la clase de problemas que le interese resolver y el modo en que distribuya sus tiempos laborales y extra profesionales. Independientemente del título o de la formación académica, vas a desarrollar tu forma particular de “ser trabajador”, eso de vos.
Máximas para elegir una carrera
La carrera que elijas no necesariamente va a
determinar qué profesión vas a desarrollar.
Es importante que sepas que el desarrollo de una profesión puede partir de diferentes lugares: el mismo título o formación puede llevarte a desarrollar diferentes actividades profesionales. Por ejemplo, un ingeniero puede “hacer carrera” y llegar a ser gerente de una industrial o puede realizar tareas vinculadas a lo tecnológico. El punto de llegada lo vas a ir construyendo de acuerdo con tus intereses, experiencias y posibilidades que se te presenten.