ERROR: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1055 Expression #1 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'quevas_q83dbqve.tblOfertasCedes.id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by QuevasaEstudiar?

quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Instituto Terciario TAMABA

Sedes

  • Sede Adolfo Alsina 1994
    Capital Federal


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 02
  • AÑOS

Técnico en Grabación de Sonido y Producción Musical

Instituto Terciario TAMABA


  • Tipo de Carrera:Terciaria
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


Documentación Requerida:
A) Original y fotocopia del título de nivel medio, o constancia de título en trámite, o constancia de alumno regular del mismo.
B) Original y fotocopia de la 1º y 2º página del Documento Nacional de Identidad.
C) 4 Fotos 4 x 4

Primer Año
Técnicas de Grabación
Audio Digital I
Midi y Síntesis
Acústica I
Electrónica Aplicada
Inglés Técnico
Historia de la Música
Elementos de Armonía I
Elementos de Audioperceptiva I

Segundo Año
Técnicas de Grabación Avanzadas
Audio para Films y Televisión
Procesamiento de Señal
Acústica II
Producción Musical
Audio Digital II
Masterización
Ética y Deontología Profesional
Elementos de Armonía II
Elementos de Audioperceptiva II

Materias y Objetivos


Materia: Audio Digital I
Carga horaria: 2 hs. Semanales
Objetivos:

* Reconocer elementos básicos y avanzados del proceso de digitalización.
* Comprender y operar herramientas de edición para audio digital.
* Implementar señales de audio digital en el ámbito de un estudio de grabación.


Materia: Electrónica Aplicada
Carga horaria: 2 hs. Semanales
Objetivos:

* Conocer las leyes que rigen el campo de la electricidad.
* Conocer cómo funciona una instalación eléctrica domiciliaria.
* Conocer el funcionamiento de un circuito eléctrico.
* Conocer el funcionamiento de los micrófonos y su aplicación práctica.
* Interpretar diagramas en bloque de equipamiento básico de un estudio de grabación.
* Armar y /o reparar cables de todo tipo.
* Conocer e interpretar las especificaciones técnicas de los equipos y accesorios electrónicos de audio.


Materia: Elementos de Armonía I
Carga horaria: 2 hs. Semanales
Objetivos :

* Conocer el funcionamiento básico del oído humano y como éste percibe los sonidos.
* Manejar el lenguaje de lectura y escritura musical rítmica y melódica.
* Conocer instrumentos musicales y las texturas que se forman entre ellos dentro de una pieza musical.
* Poder separar una pieza musical en las partes que la forman, analizando cada una de ellas.
* Conocer intervalos melódicos entre notas, tríadas, acordes con séptima, escala mayor, escala menor y pentatónicas.


Materia: Elementos de Audioperceptiva I
Carga horaria: 2 hs. Semanales
Objetivos :

* Poder establecer el pulso de una canción y su tipo de compás.
* Reconocer auditivamente instrumentos musicales y las texturas que se forman entre ellos dentro de una pieza musical.
* Reconocer las partes que forman una pieza musical, pudiendo analizar cada una de ellas.
* Reconocer auditivamente intervalos melódicos entre notas, tríadas, acordes con séptima, escala mayor, escala menor y pentatónicas.


Materia: Inglés técnico
Carga horaria: 2 hs. Semanales
Objetivos:

* Conocer las reglas gramaticales del idioma inglés y aplicarlas en un nivel intermedio de diálogo y escritura.
* Transcribir letras de canciones mediante su audición y traducirlas al castellano.
* Traducir del inglés al castellano y del castellano al inglés textos de un nivel intermedio de dificultad con vocabulario técnico.
* Traducir del inglés al castellano y del castellano al inglés – en forma oral y escrita- diálogos de un nivel intermedio de complejidad.
* Sostener una conversación básica en forma fluida.


Materia: MIDI y Síntesis
Carga Horaria: 2 hs. semanales
Objetivos:

* Conocer el desarrollo histórico de los instrumentos electrónicos.
* Conocer los distintos métodos de síntesis.
* Reconocer los esquemas para su correcto empleo como herramientas dentro de la producción musical y audio-visual en general.
* Distinguir y los distintos timbres y formas de evolución del sonido para luego poder recrearla con sintetizadores de distintas clases.
* Construir y editar sonidos en diferentes tipos de sintetizadores analógicos y digitales.
* Comprender y aplicar las posibilidades del sistema MIDI
* Conectar instrumentos vía MIDI
* Conocer el funcionamiento de los principales secuenciadores y ponerlos en práctica.
* Sincronizar el equipamiento MIDI con los principales sistemas de producción audio-visual.


Materia: Técnicas de grabación
Carga horaria: 4 hs. Semanales
Objetivos :

* Conocer el desarrollo histórico y la evolución de las técnicas de grabación musical.
* Manejar el equipamiento necesario para la grabación musical.
* Operar el equipamiento necesario para la edición y mezcla de una pieza musical.
* Resolver acústicamente distintas situaciones de colocación de micrófonos.


Materia: Acústica I
Carga horaria: 2 hs. Semanales

Objetivos:
* Conocer las formas de emisión y propagación del sonido y el análisis de sus variables físicas.
* Entender la fisiología del sistema auditivo humano y los fenómenos psicoacústicos.
* Abordar prácticas cualitativas y cuantitativas respecto a la percepción del sonido.
* Construir y poner en marcha un dispositivo electrónico con fines de Estudiar fenómenos acústicos.

Materia: Historia de la música
Carga horaria: 2 hs. Semanales

Objetivos:
* Diferenciar los distintos períodos en que se divide la historia de la música basándose en la causas culturales, sociales, políticas y económicas que dieron origen a los mismos.
* Detallar el desarrollo de cada uno de los períodos reconociendo a los autores más destacados de cada uno.
* Reconocer auditivamente las obras más importantes de los compositores mas representativos de cada período.
* Diferenciar los distintos períodos en que se divide la historia de la música popular, basándose en las causas culturales, sociales, políticas y económicas que dieron origen a los mismos.
* Detallar el desarrollo de cada uno de los estilos reconociendo a los autores más destacados de cada uno.
* Reconocer auditivamente las obras más importantes de los compositores más representativos de cada estilo.





Instituto Terciario TAMABA

Sedes

  • Sede Adolfo Alsina 1994
    Capital Federal


Más carreras de esta institución