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  • Sede Central Salta 239
    Capital Federal


M谩s carreras de esta instituci贸n

  • Duraci贸n
  • 07
  • MESES

VFX

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  • Tipo de Carrera:Curso - Formacion Profesional
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • Pa铆s:Argentina
 

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鈥⒙縌u茅 se Aprende?
A manejar t茅cnicas de tratamiento y ajuste de video para el desarrollo de efectos visuales.
A utilizar novedosos softwares de composici贸n basados en capas y en nodos.
A integrar composiciones con herramientas 3D, y a manejar herramientas de Matchmoving.

鈥⒙緼 qui茅n est谩 dirigido?
A estudiantes y/o egresados de carreras afines de dise帽o, imagen y sonido, motion graphics,
juegos y animaci贸n tradicional.
A editores, modeladores y artistas 3D que quieran potenciar sus conocimientos y aprender a
realizar efectos visuales de manera profesional.

鈥oftware a Utilizar:
Adobe After Effects, Autodesk Maya, Autodesk 3ds Max, PFTrack, The Foundry Nuke.

- Nivel b谩sico de Autodesk 3ds Max o Autodesk Maya
- Nivel b谩sico de Adobe Photoshop

01 - Preproducci贸n y Edici贸n de Video
02 - Software de Composici贸n
03 - Correcci贸n de Color
04 - Keying
05 - Tracking
06 - Integraci贸n 3D
07 - Matchmoving
08 - Efectos Visuales Avanzados
09 - Taller de Integraci贸n

T铆tulo: Especialista en Efectos Visuales.

Detalle de Contenidos:

01 - Preproducci贸n y Edici贸n de Video
Adquirir el manejo del lenguaje especializado del mundo del cine y broadcasting, es el primer paso para comprender los principios detr谩s de los efectos visuales y su aplicaci贸n pr谩ctica. Es
importante tambi茅n, conocer todo lo concerniente a la preparaci贸n de una producci贸n audiovisual,
para adquirir un perfil cr铆tico a la hora de evaluar la mejor manera de realizar todo tipo de efectos visuales involucrando en la planificaci贸n: tiempos, herramientas y costos en su producci贸n. Edici贸n de video. Se introducir谩 al estudiante en las herramientas y t茅cnicas de montaje empleadas hoy en d铆a. El aprendizaje de los procesos b谩sicos involucrados en la edici贸n de video servir谩n de base para conocer las capacidades y necesidades de los editores actuales y su relaci贸n los efectos visuales: integraci贸n de material compuesto, formatos, errores habituales, flujo de trabajo.

02 - Software de Composici贸n
En este programa se introducir谩 en el flujo de trabajo de dos de los softwares de composici贸n m谩s representativos de la actualidad: After Effects, el compositor basado en capas m谩s popular del mercado; y Nuke, un peso pesado entre los programas de post basados en nodos.

03 - Correcci贸n de Color
Este curso introducir谩 en la colorimetr铆a y la correcci贸n de color. Conceptos b谩sicos como
profundidad de color, formatos empleados en la industria audiovisual, as铆 como t茅cnicas para
corregir el color de una toma, lograr una determinada est茅tica o empatar la iluminaci贸n de dos tomas filmadas a distintas horas son algunas de las much铆simas aplicaciones cubiertas en este
curso que resultan fundamentales en cualquier producci贸n.

04 - Keying
En este curso se cubrir谩n las herramientas de keying o aislamiento a partir de color o luminancia.
Este proceso es vital para poder integrar actores o elementos en otros escenarios; veremos c贸mo trabajar con tomas de distinta calidad, resolver transparencias, pelo, im谩genes movidas y casos complejos de recorte.
05 - Tracking
El tracking es el proceso de seguir un punto o una serie de puntos cuadro a cuadro en una
secuencia de forma automatizada, de esta forma es posible capturar un movimiento filmado,
estabilizar un video movido o capturar la informaci贸n del movimiento de una c谩mara real para luego integrar elementos digitales en la composici贸n. El aprendizaje de las t茅cnicas de tracking es sumamente importante hoy en d铆a debido a su uso extensivo para realizar gran cantidad de efectos visuales; en este curso se introducir谩 a tracking 2D y 2.5D (tracking planar).

06 - Integraci贸n 3D
Hoy en d铆a los efectos visuales cada vez se encuentran m谩s integrados a escenarios y modelos 3D, por lo que conocer a fondo c贸mo trabajar con escenas 3D y renders descompuestos en capas es
absolutamente necesario. En este curso se aprender谩 a trabajar con herramientas como 3ds Max y Maya junto con programas de composici贸n para aprovechar los sistemas de render por passes, canales extras, Camera Mapping, simulaci贸n de DOF o Motion Blur y un sinf铆n m谩s de aplicaciones.

07 - Matchmoving
Por Matchmoving o tracking de c谩mara se conoce a la t茅cnica que permite capturar la informaci贸n
del movimiento de una c谩mara real para luego integrar elementos digitales en la composici贸n,
aprenderemos tanto a manejar un software de alta performance como PFtrack como a resolver casos complejos y preparar escenarios para trackeo de c谩mara.

08 - Efectos Visuales Avanzados
En este curso se cubrir谩n e integrar谩n las distintas herramientas y procesos aprendidos en pos de resolver composiciones y efectos complejos. Se aprender谩 a trabajar con distintos formatos de im谩genes para resolver casos reales empleando correcci贸n de color, keying, herramientas 3D y matchmoving.

09 - Taller de Integraci贸n
Este taller apuntar谩 a desarrollar la realizaci贸n de distintos proyectos de efectos visuales guiados por el profesor; 茅ste tomar谩 el papel de "cliente" y encargar谩 a la "productora" un proyecto realizable en el lapso estipulado del taller. Tambi茅n se realizar谩n ejercicios diarios que ilustren las problem谩ticas reales a las que se enfrentar谩n los estudiantes al ingresar al 谩mbito laboral.


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