Caracter铆sticas
Modalidad: a distancia
Sede: Buenos Aires, La Rioja, Santo Tom茅 (Corrientes)
Duraci贸n: 8 meses
Certificaci贸n que otorga: Diploma del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundaci贸n H. A. Barcel贸, certificando la aprobaci贸n del curso donde consta la carga horaria.
Objetivo general de la carrera:
La Diplomatura en Obesidad permitir谩 profundizar las herramientas acad茅mico-profesionales necesarias para un abordaje integral de la problem谩tica de la obesidad y recorrer el camino fisiopatol贸gico de los diversos componentes de la enfermedad, como as铆 tambi茅n las m煤ltiples intervenciones basadas en educaci贸n terap茅utica 谩rea cognitivo-conductual, intervenci贸n farmacol贸gica y quir煤rgica desde una perspectiva sin茅rgica y centrada en el paciente.
Destinatarios:
M茅dico/a, M茅dico/a especialista en Nutrici贸n, Cl铆nica M茅dica, Endocrinolog铆a, Cardiolog铆a o Medicina Familiar, Cirujano/a bari谩trico, Licenciado/a en Nutrici贸n, Licenciado/a en Psicolog铆a, Licenciado/a en Enfermer铆a, Licenciado/a en Kinesiolog铆a.
Info Adicional
Con m谩s de 50 a帽os formando l铆deres en Ciencias de la Salud, Fundaci贸n Barcel贸 cuenta con docentes comprometidos y consustanciados con los actuales paradigmas de la educaci贸n m茅dica y con un adecuado nivel de formaci贸n que los habilita para operar como agentes de cambio. Fundaci贸n Barcel贸 brinda carreras de pregrado, grado y posgrado en Ciencias de la Salud autorizadas por el Ministerio de Educaci贸n y acreditadas por la Comisi贸n Nacional de Evaluaci贸n y Acreditaci贸n Universitaria (CONEAU); asimismo incorpora cursos y programas de formaci贸n profesional continua, fomentando la capacitaci贸n y el perfeccionamiento permanente.
Las sedes se encuentran situadas en la Ciudad de Buenos Aires, en la Ciudad de La Rioja (Noroeste argentino), y en la Ciudad de Santo Tom茅 (Noreste argentino).