ERROR: SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1055 Expression #1 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'quevas_q83dbqve.tblOfertasCedes.id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by QuevasaEstudiar?

quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
CAEMSA Centro de Altos Estudios Musicales

Sedes


Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 03
  • AÑOS

Carrera de Músico Profesional orientado en GUITARRA

CAEMSA Centro de Altos Estudios Musicales


  • Tipo de Carrera:Terciaria
  • Modalidad:A Distancia
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *
    *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


Acerca de CAEMSA
Un auténtico docente puede encender la pasión por la música y generar un amor de por vida por el aprendizaje.

En un mercado cada vez más exigente, es imprescindible capacitar a los futuros músicos para que puedan responder a los desafíos con solvencia y un nivel de excelencia que los distinga. Para ello, la educación y la práctica obtenidas a través de un programa educativo formal son indispensables.

Nuestro objetivo es el de asistirlos en el pleno desarrollo de sus capacidades y cualidades para que puedan convertirse en músicos profesionales sin perder la pasión por la música.

En CAEMSA nuestra misión académica es la de formar a un músico que pueda desenvolverse en cualquier ámbito de trabajo, ya sea como artista en escena, Compositor de Música para sí o para terceros (cine y publicidad), Instrumentista, Sesionista, Arreglador, Docente privado/particular y más. Asimismo, a las alternativas laborales tradicionales, la nueva normalidad inauguró la sumatoria de un más amplio espectro de salidas laborales gracias de la participación en espacios virtuales de acceso global.

La institución ofrece dos carreras:


1) La Carrera de Músico Profesional, con orientación en un instrumento (Canto, Piano, Guitarra, Bajo, Batería, Saxo), y
2) La Carrera de Producción Musical.

El cursado de ambas está estructurado para poder comenzar desde el nivel inicial y obtener -al cabo de tres años- el título de Músico Profesional. También ofrecemos un cuarto año optativo de especialización en composición.


















No es necesario que el alumno tenga conocimientos previos, pero si los tuviese es posible solicitar una evaluación de su nivel de aptitud para poder ingresar más avanzado en la grilla de materias del programa. Si el aspirante nunca tuvo contacto con un instrumento, puede tomar un curso preparatorio (denominado Taller de Instrumento), para familiarizarse con el mismo.


Ciclo Introductorio

1er Cuatrimestre
Notación y Teoría Musical 1
Audio-perceptiva 1
Aplicación de Elementos Musicales
Laboratorio de Guitarra 1 (Práctica)

2ndo Cuatrimestre
Notación y Teoría Musical 2
Audio-Perceptiva 2
Apreciación y Practica Musical
Laboratorio de Guitarra 2 (Práctica)

Laboratorio de Piano Complementario 1

1er Año
Armonía 1
Audio-Perceptiva 3
Ensamble 1
Laboratorio de Guitarra 3 (Práctica)
Laboratorio de Piano Complementario 2


2ndo Cuatrimestre
Armonía 2
Audio-Perceptiva 4
Recursos de Improvisación
Laboratorio de Guitarra 4 (Práctica)
Tecnología Aplicada a la música


2ndo Año
1er Cuatrimestre
Armonía 3
Audio-Perceptiva 5
Ensamble 2
Laboratorio de Guitarra 5 (Práctica)

2ndo Cuatrimestre
Arreglos 1
Escritura Melódica

Electiva 1
Técnicas de Rearmonizacion


ESPECIALIZACION

1er Cuatrimestre
Historia de la Música 1
Electiva 1
Composición
Recursos de Impro 2

2ndo Cuatrimestre
Historia de la Música 2
Estudio Dirigido
|Ensamble 3
Electiva 2














MATERIAL DE ESTUDIO
Desarrollamos nuestro propio material para conformar un cuerpo teórico moderno y permanentemente actualizado. Contamos con profesores de vasta experiencia en el campo de la enseñanza y con reconocido talento artístico, quienes a través de sus conocimientos y experiencias guían a los estudiantes tratándolos desde el inicio como futuros colegas.

FORMATO ONLINE: Gracias a herramientas tecnológicas – y hoy de libre acceso a los estudiantes-, a principios del año 2020 y en ocasión de la postergación de asistencia a clases, la institución desarrolló su plataforma de Cursada Online. Dicha modalidad hace posible cursar tanto las materias teóricas como de práctica de instrumento.

FORMATO PRESENCIAL: En los últimos 20 años CAEMSA dictó su carrera de manera presencial a sus alumnos. Entre los aspectos más notorios de nuestra carrera estaba la de rendir los exámenes de práctica de instrumento (denominados “Laboratorio” y “Ensambles” en vivo y ante una audiencia.

FORMATO MIXTO
Dadas las ventajas que ambas modalidades de estudio ofrecen, en el futuro la institución dictará ambas (Online y Presencial), para facilitar a muchos más estudiantes el cursado de nuestra carrera.

MODALIDADES DE CURSADO DE LA CARRERA

FULL TIME: Consta de la cursada de de 4 o 5 materias por semestre. Los estudiantes participan de una clase semanal por cada materia que cursan, las cuales tienen 1½ hora de duración.

PART TIME: Diseñado para quienes no disponen del tiempo necesario para cursar el Programa Full Time y optan por menor cantidad de materias por cuatrimestre (1, 2 o 3).

CLASES PARTICULARES (Talleres): Diseñada para aquellos estudiantes que por falta de tiempo -o de interés en formarse como profesionales- desean simplemente tomar Clases Privadas de Práctica (incluyen clases de Canto).

CURSOS DE VERANO: Durante el receso por vacaciones de invierno existe la posibilidad de ofrecer talleres de cursado intensivo de determinadas materias.

20 AÑOS NOS RESPALDAN
En estos veinte años compartimos con nuestros alumnos el placer de transmitir y sentir apasionadamente la música y de formarlos no solo como profesionales, sino también como personas. Logramos gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros docentes y a la confianza de nuestros estudiantes consolidarnos como la mejor escuela argentina de música popular contemporánea.

ESPECIALIZACIÓN en GUITARRA

El arte de tocar este instrumento se subdividió en innumerables estilos en apenas un par de décadas. En Caemsa sabemos que una enseñanza organizada y guiada por músicos de primer nivel es la clave para desarrollar tu talento a través del instrumento.

Por eso diseñamos un sistema que en cinco niveles no solo incorpora y combina de manera progresiva los elementos más importantes utilizados en la música contemporánea, sino que también provee de un método de estudio para que aproveches tu tiempo al máximo. Tocar bien la guitarra no es fácil, pero nosotros sabemos cómo hacer para que lo logres.

RESUMEN DE LA CARRERA
NIVELES: 5
DURACIÓN: 3 años + 1 optativo de especialización
TITULO: Músico con Orientación en guitarra
OTRAS CARACTERÍSTICAS : · Técnica, improvisación y estilos/ · Múltiples posibilidades de performance. Trabajos prácticos y exámenes en vivo junto a cantantes, pianistas y bajistas./
Grabación con tu instrumento en los proyectos de Armonía, Arreglos y Tecnología Aplicada a la Música/
3 ensambles estilísticos./

Materias electivas especificas para guitarristas: Técnicas de guitarra rock (shred); Estilos de Guitarra; Improvisación avanzada en el Rock; Lectura en la Guitarra.




















CAEMSA Centro de Altos Estudios Musicales

Sedes


Ubicación


Más carreras de esta institución