quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Ganadores de The Big Hack, el hackaton de la UCA

16NOV2022

Con la participación de nueve equipos, se realizó “The Big Hack - BGH Tech Partner”, el hackatón organizado por BGH Tech Partner y UCA Tec. La primera jornada tuvo lugar el 4 de noviembre en el Campus Puerto Madero de la Universidad Católica Argentina, y el 14 del mismo mes se dio a conocer a los ganadores. El primer puesto, fue para el equipo JPL Genesis, integrado por Joaquín Amodio, Lorenzo Barrantes, Pedro Mezzadri, Camilo Formica y Carlos Lautaro Colli.

En segundo lugar, quedó The A Squad, conformado Micaela Calatroni, Gonzalo Blomberg, Gonzalo Goldberg, Fernando Salvador Steverlynck y Daniela Sedler. El podio fue completado por Los Cintos, integrado por Francisco Barzi, Agustín Rossignoli, Rosario Oromí Escalada, Maximo Colombo y Pilar Hayes.

Los equipos fueron interdisciplinarios y estuvieron integrados por 36 estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la UCA, cinco alumnos de Psicología, uno de Derecho y uno de Comunicación Digital e Interactiva. Sus integrantes plantearon propuestas innovadoras a problemas reales de la sociedad argentina, vinculados con la sostenibilidad social, ambiental y económica. Quienes se destacaron en la competencia fueron invitados a aplicar a pasantías para incorporarse a BGH.

“Para nosotros es importante llevar adelante este tipo de actividades, ya que contribuyen al vínculo entre empresas y universidades, y se generan oportunidades de empleo con beneficios para ambas partes. En un momento donde la escasez de talento tecnológico afecta a la mayoría de las empresas del país, estas acciones se plantean también como posibles soluciones para poder reclutar personal capacitado y con el objetivo de que continúen desarrollando su carrera profesional dentro de una empresa experta en transformación digital y capaz de brindar capacitaciones para su desarrollo personal”, destacó Fernando Montero, COO de BGH Tech Partner.


Los equipos, que trabajaron durante doce horas, eligieron uno de los desafíos planteados al inicio de la competencia, brindando soluciones creativas, innovadoras y que incluyan un desarrollo tecnológico. El jurado evaluará el desarrollo de la solución planteada y cómo se desenvolvieron los participantes al exponer sus trabajos. El premio serán unos AirPods Pro para cada Integrante del equipo ganador.


“Estas dinámicas son una gran herramienta de aprendizaje para los estudiantes que ponen en juego sus habilidades para abordar y solucionar problemas de la vida real. El hackaton es una estrategia pedagógica que incentiva la participación de alumnos y recientes graduados a demostrar no solo sus conocimientos en el área sino también la importancia del trabajo en equipo”. explicó la Dra. Alicia Caballero, Directora de UCATec.

Conocé todas las ofertas de educación de UCA:
http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-Cat%C3%B3lica-Argentina-709


o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: