quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Propuestas para el uso seguro de la bicicleta

28DIC2021

Estudiantes de cuarto año del Congreso y Colegiales presentaron el 26 de noviembre propuestas sobre el uso seguro de la bicicleta al ex ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich; a la Vicerrectora de Investigación e Innovación Académica de la UCA, Clara Zamora; a la directora de diseño e implementación de la Secretaría de Transporte y Obras Publicas de la Ciudad, Clara Sanguinetti; y al director de planificación, uso y evaluación de la Secretaría de Transporte y Obras Publicas de la Ciudad, Dino Guzzi, además del Rector del Colegio, Pablo Manzano. 

Los alumnos conformaron grupos de cuatro o cinco integrantes y trabajaron durante el segundo cuatrimestre en la elaboración de sus proyectos. Se trataron de campañas de concientización dirigidas a jóvenes de entre 13 y 17 años.

“La idea nació de parte de los docentes del colegio, ya que desde diciembre del año pasado trabajaron sobre la relación de contenidos entre las materias que dictan con un eje central: el respeto”, explica a UCActualidad la Prof. María Eugenia Minolli Metelli. “A partir de esa lluvia de ideas inicial, se diagramó una propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos, donde se parte de un problema real y se involucra a las materias que quieran participar desde sus perspectivas. El problema propuesto fue el uso responsable y seguro de la bicicleta y las materias involucradas fueron Educación Física, Estudios Sociales, Física, Informática, Lengua y Matemática”, agrega.

En ese marco, se organizaron charlas con una fundación sobre educación vial para hablar del uso seguro de la bicicleta y se invitó a Dietrich, ex alumno del colegio para que comparta con el alumnado información sobre el proceso de adopción de la bicicleta como medio de transporte sustentable en la Ciudad.  

El cierre fue con la presentación ante los funcionarios que conformaron el jurado. Dos proyectos fueron destacados “Sobre Ruedas”, integrado por Tomás Benavídez, Gonzalo Cano, Nicolás Fernández Suárez y Felipe Lafuente, y “Sustentacleta”, realizado por Dolores Pagliettini, Catalina Turrado, Agostina Varela y Santiago Vermal.

Conocé el listado completa de las carreras de UCA:
http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-Cat%C3%B3lica-Argentina-709

o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: