quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Nueva carrera en la UCA

07SET2021

Nueva carrera en la UCA: Licenciatura en Terapia Ocupacional

La Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina (UCA) abrió una nueva carrera para 2022: la Licenciatura en Terapia Ocupacional, que tendrá una duración de cuatro años.  La terapia ocupacional es una profesión que busca facilitar la participación y la promoción de la salud y la calidad de vida de las personas, grupos o comunidades asistidas a través del uso terapéutico de las ocupaciones. El próximo viernes 10 de septiembre, en el marco del día del Terapista Ocupacional.

“Es una carrera que su campo laboral se ha expandido en los últimos años, porque inicialmente un terapista ocupacional solo trabajaba en la rehabilitación de personas con discapacidad”, explica la directora de la licenciatura, Mg. Cristina Mariel Pellegrini. “Actualmente su campo laboral es muy amplio, ya que trabaja con personas con o sin discapacidad desde el nacimiento. Puede trabajar en intervención temprana, disfunciones del desarrollo, salud mental, rehabilitación, discapacidad sensorial, geriatría y gerontología, empresas, educación, educación especial, cuidados paliativos, centros comunitarios, consultorios, domicilios, entre otros”, agrega.

Como distintivo, la carrera en la UCA ofrece 1.000 horas reloj de prácticas pre-profesionales desde el segundo año hasta finalizar la formación. Estas prácticas se realizan acompañadas y supervisadas por un Licenciado en Terapia Ocupacional. El plan de estudios incluye también el aprendizaje y adaptación de ocupaciones terapéuticas como juegos, actividades de la vida cotidiana, trabajo y ocio, entre otras.

Por otro lado, al finalizar la formación, se ofrecen dos materias optativas para que el o la estudiante pueda profundizar su área de interés, por ejemplo, integración sensorial, estimulación cognitiva o intervención temprana, además de dictarse materias de terapia ocupacional en cuidados paliativos o disfunciones sensoriales. El alumnado, además, puede acceder a los programas de intercambio con instituciones extranjeras con las que la Universidad tiene convenios de intercambio.  

Más información sobre las ofertas académicas de UCA:
http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-Cat%C3%B3lica-Argentina-709




o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: