quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Nacional de Lanús

Sedes

  • Sede Central 29 de Septiembre 3901
    Buenos Aires

Ubicación


Más carreras de esta institución

Educación

Universidad Nacional de Lanús


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Buenos Aires
  • País:Argentina
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


En la sociedad actual hay una profunda revalorización de la educación como medio necesario para el desempeño laboral, el ejercicio de la ciudadanía y el mejoramiento de la calidad de vida. Desde mediados del siglo pasado, la cobertura de los diferentes niveles se ha expandido en todas las latitudes, con diferentes ritmos y de acuerdo con el desarrollo que previamente había logrado cada sistema educativo.

Esta expansión de la educación se da en el marco de la sociedad que se ha denominado “sociedad del conocimiento”, para subrayar el rol central que ocupa el conocimiento en los diferentes planos de vida pública y privada, lo que a su vez es la consecuencia del proceso incesante de renovación científico - tecnológica. Esta preponderancia del conocimiento inicialmente fue percibida como una posibilidad para lograr una sociedad más equitativa, pero rápidamente se puso de manifiesto que para participar de sus beneficios se requerían conocimientos y competencias que no todos disponían y quienes se encontraban en esta situación quedaban excluidos.

La crisis del neoliberalismo dio lugar en América Latina a una reformulación del rol del Estado que volvió a asumir protagonismo en el terreno de los derechos sociales. La Ley de Educación Nacional es la expresión de este giro en la iniciativa estatal, que se ha manifestado en toda la Región y ha sido calificado por los especialistas como un nuevo ciclo de políticas educativas.

En el campo de la educación el desafío central de las políticas es cómo lograr mayores niveles de inclusión, asegurando calidad y pertinencia de la formación que se brinda.

El propósito de esta carrera es formar Licenciados en Educación que tengan una comprensión amplia del campo educativo, como consecuencia de la mirada interdisciplinaria y de la pluralidad de enfoques teóricos y metodológicos que se brindan. Esta formación les permitirá proseguir su carrera académica, a través de los estudios de posgrado y la investigación, así como insertarse en el plano profesional.

Objetivos
Proporcionar una sólida formación que permita:
a) Examinar los problemas educativos, formular nuevas explicaciones y avanzar en la comprensión de la realidad.
b) Diseñar modelos y estrategias de intervención en diferentes situaciones educativas o, en aquellas donde lo educativo constituya una dimensión del objeto o del problema convocante.
c) Desarrollar la investigación educativa en las áreas no cubiertas por las teorías actuales, para resolver los dilemas teóricos y las cuestiones prácticas que nos plantea la educación.
d) Asumir un compromiso ético con la realidad social y reconocer el lugar de la educación en la democratización de los pueblos y el desarrollo de los individuos.
Director: Lic. Daniel Toribio


Universidad Nacional de Lanús

Sedes

  • Sede Central 29 de Septiembre 3901
    Buenos Aires

Ubicación


Más carreras de esta institución