quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad ISALUD

Sedes


Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 08
  • MESES

Diplomatura de la infraestructura física y tecnología en salud

Universidad ISALUD


  • Tipo de Carrera:Curso
  • Modalidad:A Distancia
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:






FECHA DE INICIO: 20.04
DIRECCIÓN: Prof. Arq. Rita Comando
DURACIÓN: 8 meses

Descripción general

La propuesta de la Diplomatura es desarrollar competencias en los profesionales para planificar la infraestructura física y la tecnología a partir del trabajo interdisciplinario. Desarrollar un plan maestro. Abordar el diseño de las diferentes áreas funcionales. Gestionar el edificio, las instalaciones y el equipamiento.

Incorporar los criterios de sustentabilidad, calidad, seguridad del paciente, humanización espacial, facility management. Desarrollar un pensamiento crítico y creativo en el abordaje de la planificación de la infraestructura y tecnología en edificios para la salud.

El sector de la salud tiene, entre sus grandes desafíos, la enorme responsabilidad y oportunidad de orientar a la industria de la construcción en el desarrollo de un abordaje más saludable de sus edificios demostrando que, con un diseño y gestión sustentable, se respetan las mejores prácticas de construcción, pero además se involucran conceptos que atienden a su operación y mantenimiento a lo largo de su vida útil.

La infraestructura constituye el soporte básico del recurso físico, y será la que condicionará el desarrollo de los procesos médicos en toda la vida del establecimiento. Por lo que, proyectar un edificio ecológico y sustentable, que incorpore energías renovables y ahorro energético, es amalgamar el proyecto de recurso físico con un modelo de gestión médico – operativo que permita alcanzar el equilibrio económico – ecológico y asegure procesos de calidad, sostenibles en el tiempo.

De ahí el compromiso de ISALUD en la formación del recurso humano involucrado en esta temática. Para lograr estos objetivos contamos con docentes altamente capacitados con una gran experiencia en sus áreas.

Destinatarios

Arquitectos, ingenieros, bioingenieros, seguridad e higiene
Administradores, contadores, abogados
Médicos, enfermeros, técnicos

Objetivos

Desarrollar una visión integral y abarcativa de las áreas neurálgicas de los edificios para la salud desde la planificación estratégica, integrada por equipos multidiciplinarios.
Transmitir enfoques y herramientas para la valoración de la infraestructura y su diseño y gestión en relación al cumplimiento de los objetivos sociales, sanitarios, sustentables y económicos de los establecimientos de salud.
Identificar y conocer las características de la infraestructura hospitalaria y la organización espacial de las Instituciones de Salud: características de edificio, instalaciones y equipamiento; su organización, procesos, gestión.
Relacionar las estrategias de la organización con las áreas de programación, proyecto y obras, mantenimiento, ingeniería clínica y seguridad.
Contribuir a garantizar la calidad de atención y seguridad del paciente.


Universidad ISALUD

Sedes


Ubicación


Más carreras de esta institución