quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Fundación H. A. Barceló

Sedes

  • Sede Santo Tomé Centeno 710, CP 3340
    Corrientes
  • Sede La Rioja, Benjamin Matienzo 3177, CP 5300 Benjamin Matienzo 3177
    La Rioja
  • Sede Buenos Aires (3 sedes) Av. Las Heras 1907, CABA, CP 1127 AAD
    Capital Federal


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 05
  • AÑOS

Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Fundación H. A. Barceló


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Corrientes
  • País:Argentina
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:





¿Por qué estudiar en Fundación Barceló?

"La Kinesiología es el arte y la ciencia del tratamiento físico. En Fundación Barceló te formamos para que mediante la aplicación de diferentes técnicas puedes curar, prevenir, recuperar y adaptar a las personas".

Programa de extensión

Llevamos a cabo propuestas académicas y pedagógicas de aprendizaje a través de actividades y proyectos.

Programas de intercambio

Buscamos promover la internacionalización y ofrecer a nuestros estudiantes un ambiente accesible a otras culturas. Tendrán la posibilidad de explorar una nueva cultura, aprender o mejorar un nuevo idioma, desarrollar capacidades de adaptación, madurez, independencia y responsabilidad.

Biblioteca

Con espacios en las sedes de Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé. se podrá encontrar la colección bibliográfica completa correspondiente a cada carrera satisfaciendo las necesidades de información de docentes, investigadores y alumnos de la Institución.

Fundación Barceló cienta con carreras de pregrado, grado y posgrado en Ciencias de la Salud. Cuenta con sedes en la Ciudad de Buenos Aires, en la Ciudad de La Rioja (noroeste argentino), y en la Ciudad de Santo Tomé (noroeste argentino)

Lic. Diego Castagnaro
Vicedirector

conocenos

Nuestra carrera de Kinesiología y Fisiatría cuenta con Prácticas desde primer año de cursada. De esta forma los alumnos irán integrándose a la profesión desde sus inicios como estudiante. Además, podrán realizar trabajos de investigación. Contarán con Actividades en los ocho campos del ejercicio profesional: deportes, estética, pediatría, gerontología, psicomotricidad, traumatología, neurología y ergonomía.

Objetivo general de la carrera
Formar y capacitar profesionales universitarios en el campo de la prevención, asistencia y rehabilitación de las personas.

Objetivos específicos
• Dirigir escuelas formativas en las Universidades Nacionales de Gestión.
• Pública o Privada, integrar el cuerpo de docentes, participar en la elaboración de los planes y programas de estudio.
• Asesorar, planificar, organizar, evaluar, auditar áreas técnicas específicas en instituciones y empresas públicas y/o privadas.
• Participar en la definición de políticas y en la formación, organización, ejecución, supervisión y evaluación de planes y programas de la disciplina en distintos niveles.
• Realizar actividades de divulgación e impartir conocimientos en lo concerniente a la actividad a nivel individual, grupal y comunitario.
• Realizar y asesorar estudios e investigaciones y realizar peritajes en diferentes situaciones profesionales.

Perfil del egresado

El profesional universitario Licenciado en Kinesiología y Fisiatría, estará capacitado para actuar en las funciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud de las personas.
Su formación tiende a la universalización del conocimiento para interpretar la problemática de la Kinesiología y Fisiatría (terapia física) a nivel local, nacional e internacional. El alumno de la carrera adquirirá conocimientos y herramientas para el desarrollo de la docencia e investigación kinesica.
El graduado Licenciado en Kinesiología y Fisiatría se encuentra habilitado para actuar en promoción de la salud, evaluación de la capacidad psicofísica, terapéutica por agentes físicos y rehabilitación con agentes de la fisiofilaxia, fisioterapia, kinefilaxia y kinesioterapia. Podrá actuar con personas sanas o con personas enfermas derivadas por su médico tratante, con diagnóstico y pedido de apoyo terapéutico
Asimismo podrá desempeñarse en relación a la planificación, dirección y administración de servicios socio-sanitarios, especializarse en docencia universitaria, realizar investigación, asesoramiento y auditoría sobre temas de su incumbencia.
Los profesionales de la kinesiología pueden ejercer su actividad en forma independiente o integrando grupos interdisciplinarios, en forma privada o en instituciones públicas o privadas, habilitadas para tal fin por la autoridad sanitaria.

Ciclo Introductorio

Introducción al estudio de la kinesiología

1° año

Anatomía
Fisiología
Biología Celular, Histología y Embriología
Biofísica
Psicología Médica

2° año
Semiopatología I
Biomecánica y Anatomía Funcional
Técnicas Kinésicas I
Bioquímica
Recursos Bibliográficos (optativa)

3° año
Semiopatología II
Kinefilaxia
Farmacología
Técnicas Kinésicas II
Fisioterapia
Diagnóstico por Imágenes (optativa)

4° año
Terapéutica Kinefisiátrica Deportiva
Terapéutica Kinefisiátrica en Laboral y Ergonomía
Inglés
Terapéutica Kinefisiátrica Gerontología y Geriatría
Terapéutica Kinefisiátrica Estética y Reparadora
Terapéutica Kinefisiátrica en Traumatología
Salud Pública
Manejo de Termoplásticos (optativa)

5° año

Terapéutica Kinefisiátrica Psicomotriz
Kinesiología Legal
Terapéutica Kinefisiátrica en Neurología
Terapéutica Kinefisiátrica en Pediatría
Terapéutica Kinefisiátrica Cardio-respiratoria
Bioinformática
Metodología de la Investigación Científica
Taller de Protesis y Ortesis
Trabajo Final o Tesina

















Con más de 50 años formando líderes en Ciencias de la Salud, Fundación Barceló cuenta con docentes comprometidos y consustanciados con los actuales paradigmas de la educación médica y con un adecuado nivel de formación que los habilita para operar como agentes de cambio. Fundación Barceló brinda carreras de pregrado, grado y posgrado en Ciencias de la Salud autorizadas por el Ministerio de Educación y acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU); asimismo incorpora cursos y programas de formación profesional continua, fomentando la capacitación y el perfeccionamiento permanente.
Las sedes se encuentran situadas en la Ciudad de Buenos Aires, en la Ciudad de La Rioja (Noroeste argentino), y en la Ciudad de Santo Tomé (Noreste argentino).


Fundación H. A. Barceló

Sedes

  • Sede Santo Tomé Centeno 710, CP 3340
    Corrientes
  • Sede La Rioja, Benjamin Matienzo 3177, CP 5300 Benjamin Matienzo 3177
    La Rioja
  • Sede Buenos Aires (3 sedes) Av. Las Heras 1907, CABA, CP 1127 AAD
    Capital Federal


Más carreras de esta institución