quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBI脡N EN

Proyecto Identitic

30AGO2019

Gonzalo Waisman, alumno de la orientaci贸n Tecnolog铆a de la Informaci贸n y Comunicaci贸n, fue entrevistado tras presentar su proyecto Identitic.

Emprender desde el colegio a los 16 a帽os: Waisman y su startup Identitic.

A los 16 a帽os, y desde ORT, el joven posiciona un sistema de gesti贸n educativa para simplificarle la vida a los colegios.

Gonzalo Waisman tiene 16 a帽os, es de Ciudad de Buenos Aires y estudia en el reconocido colegio t茅cnico ORT.

Adem谩s de pasar tiempo con sus amigos para jugar a la computadora o alg煤n deporte, su pasi贸n es emprender. 鈥淚nvierto mi tiempo en aprender nuevas tecnolog铆as y sobre emprender, para tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles鈥, comenta.

Pero su pasi贸n por los emprendimientos no pasa s贸lo por una cuesti贸n te贸rica. A su corta edad Gonzalo ya dirige su propio proyecto, Identitic.

Del colegio al negocio

ORT es un colegio t茅cnico que tiene un formato distinto al de otros colegios m谩s tradicionales. Los alumnos al alcanzar el tercer a帽o, eligen una especializaci贸n para seguir sus estudios.

Gonzalo eligi贸 Tecnolog铆a de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n (TIC) y de ah铆 obtuvo el empuje inicial para emprender. 鈥淓n el colegio nos mantienen constantemente en contacto con muchas personas importantes del ecosistema emprendedor argentino, y vienen distintos emprendedores a contar su historia鈥, cuenta el joven emprendedor.

鈥淟o que mas me gusta de emprender, es la posibilidad que nos brinda la tecnolog铆a de poder ayudar a un mont贸n de personas desde cualquier lugar del mundo. y que nuestra soluci贸n o aplicaci贸n afecte positivamente en la vida de muchas personas.鈥

El emprendimiento surge como respuesta ante la propia necesidad de hacer un sistema m谩s innovador, din谩mico y f谩cil para los profesores, para los alumnos y para el colegio.

鈥淓n Identitic lo que hacemos es un sistema de gesti贸n educativa para simplificarle a los colegios aspectos que suelen ser tediosos y en el 90% de las escuelas del pa铆s se hacen mediante papel, por eso es que por ejemplo la asistencia de los alumnos, las calificaciones, y la comunicaci贸n de los padres, buscamos reinventarla mediante el uso de la tecnolog铆a鈥, describe Waisman.

Emprender desde j贸venes

Inspirado por sus padres, y tambi茅n por grandes emprendedores como Santiago Bilinkis y Marcos Galper铆n, el emprendedor valoriza la visi贸n de la juventud. 鈥淟os j贸venes pueden contribuir a la innovaci贸n de excelente manera. Vivimos el cambio tecnol贸gico desde la cuna, d谩ndonos una empat铆a particular a la hora de imaginar proyectos apuntados a las nuevas generaciones鈥, asevera.

Con avance de la tecnolog铆a y el acceso a la informaci贸n, hoy la forma de emprender ha cambiado. 鈥淟o 煤nico que se necesita hoy en dia es el esfuerzo, las ganas y la convicci贸n de lo que est谩s haciendo鈥, afirma Gonzalo. 鈥淯no de los prejuicios principales a la hora de empezar una idea, es que tienen que ser mayores de edad y tener una respaldo econ贸mico, pero no es necesario鈥, agrega.

Mejorar la experiencia educativa

La primer parte de Identitic actualmente est谩 siendo comercializada en colegios. Su sistema ya cuenta con el aval de su propio colegio. Adem谩s cuentan con el feedback de referentes emprendedores como Ariel Poler y Sebasti谩n Serrano.

鈥淪entimos que hay muchas cosas para mejorar en la educaci贸n y queremos que las nuevas generaciones triunfen en el mundo que van a tener por delante鈥, comparte Waisman.

Su objetivo es posicionar su soluci贸n en la mayor cantidad posible de colegios de Argentina y Latinoam茅rica, para que todos los alumnos puedan disfrutar de una educaci贸n en constante innovaci贸n y cambio.

Ahora van por m谩s: quieren materializar la idea de ser el primer token educativo basado en blockchain de Sudam茅rica. De esta forma lograr un mayor incentivo para los alumnos al usar la plataforma y as铆 conseguir m谩s compromiso con la educaci贸n. El sistema buscar谩, mediante tokens, recompensar a los usuarios con beneficios como descuentos en libros escolares, almuerzos gratuitos y otros premios.

El consejo final

鈥淪i les entusiasma una idea, an铆mense a hacerla. Mientras antes comiencen, mejor. Emprender es un prueba y error constante y el colegio secundario es el mejor momento para empezar un proyecto. Pod茅s pensar en tu idea la mayor parte del tiempo sin preocuparte por trabajar鈥, cierra el emprendedor de 16 a帽os.

Fuente: emprelatam.com

M谩s informaci贸n sobre las ofertas acad茅micas de ORT:
http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Instituto-Tecnol%C3%B3gico-de-Educaci%C3%B3n-Superior-ORT-Argentina-125
o

SI TE GUST脫 ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: