quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Certamen “InversORT” ya tiene ganadores

25JUL2019

La nueva edición del certamen “InversORT” ya tiene ganadores

Alumnos de 3er. año de la orientación Gestión de las Organizaciones, de sede Almagro, participaron de una nueva edición de InversORT, concurso organizado por autoridades y docentes de la especialización, que tiene como objetivo que los estudiantes desplieguen todos los conocimientos aprendidos en clase y desarrollen la capacidad de consenso y toma de decisiones.

El certamen se dividió en dos rondas. En la primera, cada equipo, compuesto por cinco participantes aproximadamente, tuvo un capital inicial de $100.000 (cien mil pesos). Los ocho grupos que más dinero obtuvieron clasificaron a la segunda, en la que tuvieron un capital de $500.000 (quinientos mil pesos). En ambos casos debían invertir en bonos de países, acciones de empresas reconocidas, plazo fijo y oro, siempre teniendo en cuenta los informes financieros que recibían en cada etapa de las instancias de la competencia.

Este año el equipo ganador fue el que integraron Elián Salem, Juan Manuel Colón y Marcos Morales, quienes se mostraron muy contentos con este primer puesto y concluyeron que fue una forma muy divertida y didáctica de aprender sobre finanzas, variaciones y el funcionamiento de la bolsa.

Por su parte, Rubén Barmat, director de la orientación, contó cual es la finalidad de esta actividad: “El objetivo de esta competencia es que los chicos obtengan las herramientas para decidir en un contexto de incertidumbre, desarrollen habilidades para consensuar y apliquen todo lo que aprendieron en sus clases”.

Es importante destacar que InversORT es una instancia previa a la participación de los alumnos en el Programa de Difusión Bursátil (PRO.DI.BUR.), organizado por el Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL) a través del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC). La propuesta consiste en la realización de una simulación bursátil online con el objetivo de difundir en ámbitos educativos el rol del mercado de capitales como una alternativa de inversión y financiamiento.

Fuente: ort.edu.ar

Más información sobre las ofertas de educación de ORT: 
http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Instituto-Tecnol%C3%B3gico-de-Educaci%C3%B3n-Superior-ORT-Argentina-125

o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: