quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Concurso nacional de ensayos

12JUL2019

Para quienes finalizan la secundaria

En su libro “Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina” publicado en 1852, Juan Bautista Alberdi diseñó un modelo de país que se vio reflejado en la Constitución Nacional de 1853, la cual, a su vez, fue la base institucional de la organización política y económica de la Argentina hasta 1930.

Con esa clave, la UCEMA abre la convocatoria nacional al Concurso de ensayos Premio Alberdi 2019. Los escritos deben tener como lineamiento las ideas alberdianas, respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cómo serían las “Bases” de Alberdi si tuviera que reescribir su libro en el presente para promover el progreso argentino? El título del ensayo será “Alberdi y el futuro de los argentinos”.

El concurso entregará en carácter de premiso una (1) beca completa para el primer puesto, y media (1/2) beca para el segundo y tercer puesto. Los premios se aplicarán en las Licenciaturas en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Abogacía.

Las producciones se recibirán en premioalberdi@ucema.edu.ar hasta el 27 de septiembre de 2019 a las 23:59 h.

El jurado será presidido por la Directora del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internaciones, Dra. Sybil Rhodes, e integrado por los Dres. Alejandro Gómez, Martín Krause, Emilio Ocampo y Gabriel Zanotti. 

Bases del concurso

    1. Podrán participar autores que estén cursando el último año de su escolaridad secundaria.
       
    2. Los ensayos presentados deberán estar redactados en idioma español.
       
    3. Los ensayos deben ser originales e inéditos, escritos por una sola persona. No se permite más de un ensayo por concursante. No se admitirán adaptaciones de otros originales.
       
    4. No se permiten ensayos previamente publicados, premiados o que se encuentren pendiente de fallo en algún otro concurso. Los ensayos presentados no deberán estar participando de manera simultánea en ningún otro concurso.
       
    5. Los ensayos deberán tener una extensión de entre 5000 y 12000 palabras. Deberán presentarse en versión digital por correo electrónico, en formato Microsoft Word utilizando letra Times New Roman 12, con un interlineado de espacio y medio (1 1/2) y márgenes (Sup: 3cm. Inf: 3cm. Izdo: 4cm. Dcho: 3cm.). Puede  incluir notas de pie de página y citas de fuentes de investigación escritas en Times New Roman y de tamaño 10, espacio simple.
       
    6. Los ensayos deberán estar firmados con seudónimo, el cual aparecerá en la primera página junto con el título. En ninguna de las hojas del ensayo puede haber referencia o mención alguna al nombre verdadero del autor.
       
    7. El ensayo deberá enviarse en versión digital por correo electrónico con los siguientes datos: – Se adjuntará una carta de presentación que contenga: seudónimo del concursante, nombre completo del autor, fecha de nacimiento, número de DNI, dirección actual, teléfono(s), dirección de correo electrónico y escuela  a la que concurre.
       
    8. La convocatoria a este concurso estará vigente desde el 3 de junio de 2019 hasta el 27 de septiembre de 2019 a las 23:59 horas. No será válido el correo electrónico con fecha posterior a dicho día. Los ensayos que lleguen después del día indicado no serán aceptados.
       
    9. El jurado será presidido por la Directora del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internaciones, Dra. Sybil Rhodes y compuesto por los Dres. Alejandro Gómez, Martín Krause, Emilio Ocampo y Gabriel Zanotti. Su fallo será inapelable.
       
    10. Cualquier candidatura será anulada por incumplimiento de alguno de estos requisitos previamente señalados en estas bases.
       
    11. El concurso puede declararse desierto, si el jurado estimase que los ensayos presentados no tienen el nivel suficiente o no se ajustan a los requisitos establecidos en las bases. El jurado estará facultado para resolver cualquier situación relacionada con el concurso que no esté especificada en estas bases.
       
    12. Los resultados del concurso serán publicados en nuestra página web institucional. A quienes resulten ganadores se les notificará directamente a la dirección, teléfono o correo electrónico señalados en el email enviado. 
       
    13. La participación en este concurso supone la aceptación de las bases del mismo.

    Más información sobre las ofertas académicas de UCEMA:
    http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-del-CEMA-44
    o

    SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
    COMPARTILA CON TUS
    AMIGOS EN: