quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Nuevos hábitos en el consumo de información y entretenimiento - ORT

01JUL2019

Los nuevos hábitos en el consumo de información y entretenimiento, un aprendizaje en Humanidades.

En el marco de la materia Comunicación, los alumnos de 4to. año de la orientación Humanidades recibieron la visita de Eugenia Mitchelstein, Directora de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de San Andrés, con quien reflexionaron y aprendieron sobre las múltiples maneras con las que accedemos a la información.

Los estudiantes pudieron conocer cómo Google y las redes sociales cambiaron la lógica de consumo y jerarquización de las noticias mediante el uso de los algoritmos, y la transformación que sufrieron los medios tradicionales.

"En el consumo de información cambió la lógica del editor por las lógicas editorial, algorítmica y social", contó la oradora y luego continuó: "La manera con la que nos informamos es una amalgama del periodismo del siglo XX y la comunicación digital del siglo XXI".

Al ser consultada por lo que significaba este cambio de lógica, la especialista explicó que en los medios de comunicación la “lógica del editor” establece darles más importancia a ciertas noticias por sobre otras, pero cuando vamos a la sección de “más leídas” podemos ver que esta jerarquización no coincide: esa es la lógica algorítmica.

Cuando los chicos le preguntaron sobre los medios tradicionales de comunicación, como por ejemplo el diario impreso, Mitchelstein sostuvo que "el diario en papel va a desaparecer por una cuestión generacional. La gente que lo sigue leyendo no lo hace por información sino por una tradición. Si nos ponemos a pensar las noticias son viejas a las pocas horas de haber sido impresas", reflexionó la académica.

Al finalizar el encuentro, la invitada aconsejó a los chicos que no se preocupen si sienten que no encuentran su vocación, y les confesó que ella descubrió que la docencia era la suya después de una larga trayectoria en el sector privado.

Fuente: ort.edu.ar

Más información sobre las ofertas educativas de ORT: http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Instituto-Tecnol%C3%B3gico-de-Educaci%C3%B3n-Superior-ORT-Argentina-125
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: