quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

UCA, única en el ranking Scimago de investigación

03JUN2019

La UCA, única universidad privada del país en el ranking Scimago de investigación

La Universidad Católica Argentina (UCA) se ubicó en el puesto 8 entre las universidades argentinas en el ranking de Investigación de universidades, según la nueva edición 2019 del Scimago Institution Ranking (SIR). Se evaluaron 6.459 instituciones del mundo.

El ranking de investigación del SIR 2019 ubicó además a la UCA en el puesto 13 en el ranking de Innovación y 11 en Impacto social.

El SIR se elabora a partir de la base de datos Scopus, la mayor base de datos de citas y resúmenes de bibliografía científica revisada por pares y considera diecisiete variables distribuidas en calidad y cantidad de publicaciones, producción de publicaciones asociadas a la Innovación y al Impacto Social.

Este ranking clasifica a instituciones académicas que realizan investigación, ordenadas por un indicador compuesto que combina tres rangos basados en investigación, innovación e impacto social. Cada rango, a su vez, está compuesto por una serie de indicadores: para Investigación algunos de los indicadores son: liderazgo científico, publicaciones en revistas no propias, publicaciones de alta calidad y acceso abierto; para Innovación conocimiento innovador, patentes e impacto tecnológico; para Impacto Social: Altmetrics (métricas que observan el impacto de una publicación en otros entornos como Facebook o Twitter), y visibilidad de la web institucional.

A efectos de la clasificación del Ranking Scimago, el cálculo se genera cada año a partir de los resultados obtenidos durante un intervalo de cinco años cuyo último año corresponde a los dos años previos a la edición del ranking. En la edición 2019 se han considerado los resultados utilizando la producción del período 2013 – 2017.

Más información sobre las ofertas académicas de UCA:
http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-Cat%C3%B3lica-Argentina-709
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: