quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Producción Artística ORT

08MAY2019

Incursionando acerca del armado integral de un proyecto artístico tecnológico

“Tenía 11 años cuando me echaron del coro porque desafinaba. Todavía recuerdo cómo me la pasaba a un costado, mirando, sin que ningún maestro tratara de enseñarme”. Con esas palabras Antonio Zimmerman, músico y docente de las licenciaturas en Artes Electrónicas y en Música en la Universidad Nacional de 3 de Febrero (UNTREF), se presentó ante los alumnos de la especialización Producción Artística.

Mientras los estudiantes lo escuchaban en silencio y con mucha atención, el invitado aseguró que quizá esa incómoda experiencia fue la que lo llevó a crear el videojuego "Oír - Enseñándole música al mundo", propuesta desarrollada para iPhone, que invita a los usuarios a enfrentarse a distintos desafíos musicales.

“Permite imitar melodías con acompañamiento y precisión rítmica. Tiene tres vidas, ayudas visuales, animaciones, cuenta regresiva y power up (potenciadores o poderes especiales)", explicó. Fue pensado como un complemento para enseñar música, entretenerse y hasta para ser utilizado por compositores", aseguró.

A lo largo de la actividad, que tuvo como propósito que los jóvenes puedan entender de qué se trata el armado integral de un proyecto artístico tecnológico, Zimmerman habló sobre el desarrollo del proyecto, haciendo foco en su génesis y enumerando los conocimientos necesarios para poder confeccionar un juego de estas características. Programación, diseño, didáctica, planificación, estadística, marketing, sonido, música y matemática fueron algunos de los puntos destacados.  

Además, el invitado compartió un minucioso detalle de los distintos roles que se ponen en juego a la hora de trabajar y manifestó su sorpresa ante la escasez de ciertos especialistas: “Se necesitan expertos en distintos campos, pero lo que más me llamó la atención fue que existan tan pocos productores de videojuegos”, sostuvo.

En el tramo final los chicos tuvieron la oportunidad de realizar diversas consultas, con el objetivo de adquirir la mayor cantidad de herramientas para llevar adelante proyectos venideros.

Fuente: ort.edu.ar 

Más información sobre la carrera de Música de ORT:

http://www.quevasaestudiar.com/Instituto-Tecnol%C3%B3gico-de-Educaci%C3%B3n-Superior-ORT-Argentina-125/Producci%C3%B3n-Integral-de-M%C3%BAsica-y-Sonido-5973
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: