quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Instituto Dan Beninson

10ABR2019

Desde el descubrimiento de la tecnología nuclear, muchas han sido y siguen siendo sus posibles aplicaciones. Entre ellas, la más conocida es la producción de electricidad. Sin embargo, existen numerosas aplicaciones en otros campos, muchas veces desconocidas para el público: industria en general, hidrología, agricultura y alimentación, medicina, arte, exploración espacial, por nombrar algunas.

La utilización de los isótopos y radiaciones es de gran importancia, y la tecnología vinculada a ellos requiere de la formación y capacitación de profesionales y técnicos que puedan desempeñarse en los diversos campos de aplicación con la preparación necesaria, tomando en cuenta la normativa internacional y nacional en materia de protección radiológica y seguridad nuclear indispensables para la protección de los trabajadores, del público y del medio ambiente.

En ese sentido, el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson, unidad académica creada en 2006, que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), dicta carreras de pregrado, grado y posgrado cuyos objetivos son precisamente la formación de personal altamente capacitado en los diferentes ámbitos de las aplicaciones de la tecnología nuclear. El Instituto tiene su sede principal en el predio del Centro Atómico Ezeiza, y una sub-sede en el Centro Atómico Constituyentes, ambos de la CNEA.

Más información: http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Instituto-Dan-Beninson-715
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: