quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN

PROGRAMA AUPAIR

10ABR2019

El programa AuPair es un programa de intercambio que te da la posibilidad de vivir, trabajar, estudiar y viajar. Trabajas como niñera/o en una casa de familia en el país que vos quieras y tenga convenio con tu país de origen a cambio de: casa, comida, seguro médico, y pequeño sueldo.

Se trata de un programa abalado por ciertos países del mundo que tienen convenio con otros, por ejemplo para el caso de Argentina, México, Brasil, y Colombia hay convenio con Estados Unidos, Holanda, Alemania y Francia. También hay convenio con los países escandinavos pero no los recomiendo porque el clima y la cantidad de horas luz en el invierno. Ademas están más alejadas del continente. 

Países como Italia e Inglaterra solo tienen convenio con la Comunidad Europea, es decir que si no tenes  pasaporte Europeo (pasaporte Italiano, español u otro) no podes hacer el intercambio. Con Irlanda por ejemplo solo se puede hacer un “Work & Travel o Work & Holiday”. A diferencia del programa AuPair en el W & T  tenes  más opciones de trabajo pero estas serán siempre de servicio: barman, mucama, mesera/o y otros. 

Sin embargo el salario es similar al de un AuPair con la diferencia que no te pagan casa, comida y seguro médico, lo que cual genera que a la hora de salir de tu país necesites llevar al menos U$ 5000 para el resto del año. Además para pedir una visa de este tipo se requiere tener un deposito en una cuenta a nombre tuyo de unos U$ 2500 a 5000 dependiendo tu país de origen, la cual se debe presentar a la hora de solicitar la visa. (Es necesario en caso de que no consigas trabajo, pero aunque tengas trabajo de ante mano es un requisito gubernamental y no se puede cambiar). Es decir que en este programa tu gasto aproximado sería de unos U$ 10000 por el ano que son básicamente para  pagar: casa, comida, seguro médico, transporte público, salidas, y otros gastos personales. (U$ 5000 del depósito y U$ 5000 que necesitas para tus gastos en el exterior).

El programa AuPair es una experiencia muy provechosa porque no solo aprendes un idioma nuevo, sino que tenes la oportunidad de viajar y es una ventaja para tu vida laboral futura. Este trabajo desarrolla tu creatividad al máximo para superar los diferentes obstáculos que se presentan durante la convivencia.

Tenes oportunidad de entrenarte en temas del trabajo en equipo y administración de tareas para manejar efectivamente la nueva experiencia, también ofrece oportunidad de desarrollar un liderazgo dinámico y de poder enfrentar una familia de múltiples jefes (Por ejemplo familia tipo de 4 personas papas y niños) para los cuales tendrás que aprender a dar gusto a todos sus requisitos sin ofender a ninguno. Esto te da una experiencia y posibilidades, impensables en la vida que pocas otras experiencias te dan.

Respecto de la duración del programa, oficialmente puede hacerse por 3, 6, 9, y 12 meses sin embargo si sos de algún país no perteneciente a la Comunidad Europea o no tenes pasaporte de la misma, la posibilidad de quedarte menos de un ano, no es factible por dos motivos: uno y el mas importante las familias prefieren no cambiar a la ninera/o cada 3 meses. Y segundo el costo para llevar a un AuPair a destino es muy grande a nivel impuestos y estos se pagan por cada chico que viaja.

Te invitamos a ver la pagina web para ver costos y requisitos para participar del programa tenemos una solapa de preguntas frecuentes (FAQ) y podes contactarnos via what’s para sacarte las dudas.

Más información sobre AUPAIR y sus ofertas académicas:
http://www.quevasaestudiar.com/estudiar-en-Au-Pair-Adventure-580
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: