quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Guardavidas, la vocación como medio de vida

26FEB2019

Conocé la historia de vida de quienes entendieron que los sueños se concretan trabajando.

Hay carreras que requieren una personalidad particular, un activo rol solidario, un grado de atención superlativo y un compromiso con el aprendizaje y el perfeccionamiento cotidiano. Pero también demandan personas que no duden en poner en riesgo su vida por salvar la de otro. La escuela de Guardavidas de UTEDYC con sus pocos años de historia, cuenta con un plantel profesional y prácticas de primer nivel acordes al equipo de trabajo. Estas variables han sido decisivas para que muchos alumnos elijan esta Escuela para formarse como profesionales. Los resultados obtenidos han evidenciado que esos jóvenes han tomado la decisión correcta. Sumaron a su inclinación solidaria, una capacitación correcta. El resultado de esta suma es el de haber encontrado la salida laboral tan anhelada. En efecto, los puestos de trabajo conseguidos por los egresados de la escuela no se limitan sólo a la Ciudad de Buenos Aires, sino que se extienden desde la Patagonia hasta las costas catalanas en Barcelona. 

De UTEDYC al mundo

Fabrizio Sammarruco tenía apenas 25 años cuando decidió hacer de su vocación, un estilo de vida. Por intermedio de una compañera, conoció el curso de guardavidas que se dicta en el CFP de la calle Viamonte 2084. “Hay personas que interpretan los sucesos de la vida como obra del destino; otros prefieren adjudicárselos como completos responsables de que sucedan. Lo cierto es que aquella decisión fue excelente y cumplió plenamente con mis expectativas”, relata el compañero a Revista 5/02.

Fabrizio narró lo que sintió cuando llegó a Barcelona, apenas tres meses después de haberse recibido: “todo lo aprendido se me vino a la cabeza cuando me encontré solo frente a un espejo de agua y tomé conciencia de que la vida de esas personas dependía de mí. Poco tiempo pasó entre la teoría y la práctica. Fue entonces cuando sentí que a cada paso que daba, distintas situaciones, distintos docentes y guardavidas que participaron en mi formación pisaban junto a mí”. Luego de finalizar la temporada estival en Europa, retornó al país para continuar trabajando durante el verano próximo en Valle María, en el Río Paraná, gracias a la recomendación de uno de sus docentes.

Fabrizio Sammarruco muestra con orgullo la remera de guardavidas de UTEDYC, en Barcelona, España.

Salvando vidas

‍Geraldine Boyer, egresada en 2017, destacó la importancia de los saberes adquiridos en el Centro de Formación Profesional cuando tuvo que socorrer a una mujer mediante la utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA). Con respecto a la cursada, la exalumna resaltó la calidad de los docentes y agregó: “me encantó la experiencia. Destaco la atención que me brindaron en todo momento y la responsabilidad con la que trabajan. Es por eso que la recomiendo a todo el mundo”.

‍La Escuela de Guardavidas de UTEDYC, además de la excelencia en su programa académico, se distingue por la gran cantidad de horas prácticas que contempla: guardias en Mar del Plata y en Mar de Ajo, nados eliminatorios de 3.000 mts. en Zárate y prácticas en Lagos de Rocío utilizando el salvataje en moto de agua y sled. Sumado al profesionalismo de nuestros instructores, un valor agregado que brinda UTEDYC es el curso de timonel para manejar lanchas de hasta  6 mts. de eslora y 140 hp., como también el curso de buceo de “Open Water” donde los estudiantes aprenden a desenvolverse en profundidades de hasta 15mts. Con todas estas actividades, se promueve el crecimiento personal, profesional, integral y permanente de los alumnos. De este modo egresan totalmente preparados para afrontar los desafíos que demanda el mercado laboral.

Fuente: utedyc.org.ar

Más información sobre la carrera de Guardavidas:
http://www.quevasaestudiar.com/Escuela-de-Guardavidas-UTEDYC-702/Guardavidas-8969
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: