quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Primeras charlas TED-Ed

29NOV2018

Alumnos de 2º año de la sede Colegiales y de 4º año de la sede Congreso fueron los protagonistas de las primeras charlas TED-Ed del Colegio Santo Tomás de Aquino. El encuentro se realizó el viernes 9 de noviembre en Colegiales con la presencia de autoridades, docentes y padres.

“La propuesta surgió a partir de la iniciativa de dos docentes de la institución, Ana Laura Ucha, profesora de Lengua y Literatura Castellana, y Eugenia Minolli, profesora perteneciente al área de Estudios Sociales. Ambas participaron de una convocatoria de clubes TED-Ed, organizada por TEDx Río de la Plata”, indicaron los directores de Estudio Patricio Domato y Florencia Demattei.

Según explicaron, los alumnos participaron en una serie de encuentros, en los que crearon su propio mapa de intereses y fueron desarrollando las ideas que llamaban su atención. Los mismos se desarrollaron durante las horas de Lengua y Literatura Castellana y fueron de carácter teórico-práctico y obligatorio.

Las charlas TED son ciclos de conferencias internacionales de distintos temas que han sido adoptadas en ámbitos más locales e incluso instituciones educativas. La misma UCA ha organizado dos ciclos, en 2015 y 2017. En el caso del Santo Tomás de Aquino, los chicos propusieron exposiciones para debatir sobre la escuela, el feminismo, el uso de las redes sociales, el respeto de la vida animal, la música o la tecnología, entre otros tópicos.

La preparación de estas charlas permite a los alumnos aprender distintas aptitudes desde la comunicación (oral, escrita y tecnológica), la toma de decisiones, la interacción social, el análisis de las ideas seleccionadas y las formas de comunicarlas.

“Para nosotros como comunidad, que desde hace ya cuatro años venimos trabajando en el aprendizaje inclusivo y efectivo, es muy importante que todas estas aptitudes sean exploradas y trabajadas por los alumnos”, afirmaron Demattei y Domato. “Queremos destacar también que hemos trabajado valores en la realización del evento final, ya que toda la comunidad fue partícipe del mismo desde los propios alumnos hasta las familias que colaboraron en la organización”, agregaron.

Fuente: uca.edu.ar

Más información sobre las ofertas de educación de Universidad Católica Argentina - #UCA:
http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-Cat%C3%B3lica-Argentina-709
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: