quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Negocios de la mano de los chicos de 4to. año Gestión

16NOV2018

Nuevos negocios de la mano de los chicos de 4to. año Gestión

Todos los alumnos de 4to. año de la orientación Gestión Administrativa de sede Almagro participaron de una enriquecedora actividad que tuvo como objetivo que los estudiantes puedan identificar diversas problemáticas o necesidades dentro de la sociedad y brindar soluciones posibles.

Para poder llevar adelante sus propuestas, los chicos debieron realizar una exhaustiva investigación de mercado, incursionar en el mundo del marketing, la oratoria, la publicidad, trabajar en equipo y desarrollar habilidades creativas con el fin de obtener resoluciones innovadoras. Además, se les presentó el desafío de compartir sus creaciones y exponerlas ante un jurado compuesto por importantes especialistas, todos destacados en el rubro de los negocios. 

Entre ellos se encontraron Julián Litman, líder de Práctica de Data Visualization en SAS Cono Sur; Leandro Nabel, cofundador y ex CEO de Clinc! y actual director de Customer Success en WoowUp; Javier Faiwusiewiez, socio del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF) y promotor del programa "Red de Mentores" de la Subsecretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo; Sebastián Bastus, coordinador de equipo de medios en GroupM Mindshare, agencia multinacional número uno de publicidad de medios.  

Luego de que los jóvenes detectaran y decidieran qué problemáticas tratar, plantearon diferentes soluciones que se tradujeron en potenciales productos y servicios, muchos vinculados con la tecnología. Trabajaron con diversas herramientas del programa Canvas para desarrollar sus modelos de negocios, armaron un plan de marketing y prepararon una presentación oral para vender sus ideas a los supuestos inversores. 

Algunos de los proyectos presentados fueron los siguientes: 

-Aplicación que notifica a los usuarios, a través de un mapa, dónde se encuentra el colectivo que uno quiere tomar y emite alertas cuando está cerca de la parada.
-Porta SUBE con cable USB que permite cargar la tarjeta desde el celular. 
Compañía encargada de la regulación del ingreso a las canchas de fútbol y de la compra de entradas.
-Aplicación en la que alumnos dictan clases sobre diversas temáticas.
-App que ayuda a controlar la toma de alcohol y evitar los excesos.   
-Accesorio movible para autos que, mediante una "silla", colabora con la subida y bajada de las personas mayores al vehículo.
-Aplicación que conecta a profesores con estudiantes, similar a como funciona la empresa internacional Uber.    

Luego de las exposiciones, los chicos recibieron interesantes y enriquecedoras devoluciones por parte del jurado, que trató de brindarles numerosas herramientas para que puedan continuar perfeccionando sus ideas y volverlas realidad. 

“Se trató de una actividad muy fructífera para los alumnos, quienes pudieron aplicar los conocimientos adquiridos en clase y plasmar sus intereses personales a través de una propuesta diferente y entretenida, muy relacionada con el ámbito laboral en el que probablemente se desempeñen en un futuro”, sostuvo Alberto Miñan, director de la especialización.

Fuente: campus.ort.edu.ar

Más información sobre las ofertas de educación de ORT:
http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Instituto-de-Tecnolog%C3%ADa---ORT-125

o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: