quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBI脡N EN

Crearon una app para viajar menos apretados en el subte

26OCT2018

Estudiantes argentinos crearon una app para viajar menos apretados en el subte

La idearon alumnos de sexto a帽o del colegio ORT y la presentaron en el marco de una exhibici贸n anual que hace la escuela, donde tambi茅n se pudo ver una maceta inteligente , un guante con sensores y una sombrilla solar, entre otras innovaciones tecnol贸gicas.

Conseguir encontrar un peque帽o espacio donde ubicarse en el vag贸n del subte puede ser casi una misi贸n imposible, sobre todo en hora pico. Pero 驴qu茅 pasar铆a si uno pudiera saber, con anticipaci贸n, cu谩l es el grado de concentraci贸n de gente en cada vag贸n para, as铆, elegir en cu谩l subir?

Estudiantes de sexto a帽o de Electr贸nica del Colegio ORT pensaron que esto se pod铆a resolver con una app. Y as铆 fue que desarrollaron un plataforma digital que permite saber, desde el m贸vil, cu谩ntas personas hay en cada lugar para distribuirse de manera 贸ptima y viajar menos apretados.

Los cerebros detr谩s de este invento son Guido Dipietro, Ignacio Oteiza y Micaela Grifman. Tienen 18 a帽os y son estudiantes de sexto a帽o de la especializaci贸n de Electr贸nica de la escuela. Presentaron esta iniciativa en el marco de la Expo Electr贸nica, que se lleva a cabo cada a帽o en la instituci贸n.

"El proyecto busca solucionar c贸mo ubicarnos en el subte cuando est谩 muy lleno. Con esta aplicaci贸n podemos contar cu谩nta gente hay en cada vag贸n con la c谩mara. Hay un programa que va analizando las im谩genes que toma la c谩mara", analiz贸 Grifman, en di谩logo con Infobae, que estuvo de visita en la exhibici贸n.

Se colocan c谩maras en los diferentes vagones que van haciendo fotos a intervalos de 10 segundos, luego, esas im谩genes son analizadas por la app, que le muestra al usuario, en tiempo real, cu谩l es la concentraci贸n de gente en cada uno de esos vagones.

"El usuario puede ver esa informaci贸n en una barra de progreso, donde se detalla el n煤mero de personas por vag贸n o en un mapa de calor, que va cambiando de tono seg煤n la concentraci贸n de personas", dijo Dipietro.

Tambi茅n se puede acceder a las im谩genes que se van tomando en tiempo real y hay un apartado con datos estad铆sticos para identificar cu谩les son los d铆as y horarios en los cuales viaja mayor o menor cantidad de personas.

Guido Dipietro, Ignacio Oteiza y Micaela Grifman desarrollaron la app para que los usuarios viajen m谩s c贸modos en los vagones de subte

"Ahora lo estamos implementando en el comedor, pero a futuro se podr铆a usar en el subte o en lugares de comidas r谩pidas", explic贸 Oteiza. Para desarrollar esta plataforma usaron programaci贸n en Python para analizar las im谩genes que toma la c谩mara.

Fuente: infobae

M谩s informaci贸n sobre las carreras y cursos de ORT:
http://www.quevasaestudiar.com.ar/estudiar-en-Instituto-de-Tecnolog%C3%ADa---ORT-125

o

SI TE GUST脫 ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: