quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN

SE REALIZÓ EL CONCURSO UAITECH JUNIORS

25OCT2018

La Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Altos Estudios (CAETI) convoca la 9° Edición del Concurso de Emprendedores Sub 18, “UAITECH Juniors”, destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes del último año del nivel secundario.

Esta iniciativa se abordó, mediante un concurso en el que sus protagonistas, los estudiantes preuniversitarios, tenían la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad y organización, a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa con base tecnológica.

Presentación de anti-wireless, una gorra para frenar y evitar los síntomas de la electrosensibilidad y las ondas MP.

Algunos de los desafíos que debieron afrontar los concursantes fueron: concebir una idea, desarrollar un proyecto de negocio, valorar alternativas de inversión y defenderlo ante un tribunal de expertos. Además, los participantes debieron pasar por tres fases, la primera constaba de la definición de la idea empresarial de base tecnológica, la segunda era la elaboración de un proyecto de empresa, y la tercera consistió en defender el proyecto ante un jurado de expertos.

Los responsables del asesoramiento y supervisión del certamen fueron el  Decano de la Facultad de Tecnología Informática, el Dr. Marcelo De Vincenzi; el coordinador Jorge Scali, la Mg. Susana Darin, el Lic. Marcos Fregosi, el Ing. Pablo Vilaboa, el Prof. Edelmar Anselmi, y las Profesoras Alicia Siri y Silvia Giampetruzzi.

PUBLICADO EN: TECNOLOGÍA INFORMÁTICA 25/10/2018 SE REALIZÓ EL CONCURSO UAITECH JUNIORS

Presentación de una máquina de jugos saludables que se pueden pagar con billetera virtual y recargar mediante una app.

Por otra parte, los integrantes del jurado fueron:
-Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación, Decano de la Facultad de Tecnología Informática y Asesor Pedagógico de Vaneduc y Director del Programa UAITECH.

-Claudia Pons, Directora de la Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática, CAETI UAI.

-Constanza Caorsi, Responsable de Relaciones Académicas de IBM.

-Fabián Pereyra, Director de Políticas para la Juventud, GCABA.

-Juan Pedro Corica, Director de Emprendedores e Industrias Basadas en el Conocimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

-Martín Buyo, Responsables del Programa de Emprendedorismo del Banco Santander Rio.

-Federico Alvarez,CEO WNPower, Emprendedor y egresado UAI.
.La jornada contó con una amplia participación y logró incentivar el espíritu emprendedor entre los estudiantes del último año del nivel secundario.

Más información sobre las ofertas de educación superior de Universidad Abierta Interamericana - UAI:
http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-Abierta-Interamericana-16
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: