quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Conmeración al Día de la Diversidad

16OCT2018

Conmemoramos el Día de la Diversidad

Los alumnos de ambas sedes participaron de dos actos en conmemoración a la diversidad cultural latinoamericana y al avistamiento de América que los españoles realizaron en 1492.

En Almagro, el profesor Ignacio De Bonis compartió unas palabras alusivas a la fecha, invitando a los jóvenes a reflexionar sobre este hecho trascendental en la historia. "Recordar y rememorar, al igual que el complejo proceso que supone la construcción de nuestra identidad, son tareas fundamentales que edificamos a partir del diálogo con los otros", sostuvo.

La docente Cecilia Alonso también invitó a los estudiantes de sede Belgrano a pensar acerca del significado de este aniversario: “Se trata de un momento para promover la igualdad, fomentar el intercambio entre culturas y ponerse en el lugar de los que se sienten desplazados”, manifestó. 

Más tarde, los chicos disfrutaron de una producción audiovisual, realizada por alumnos de 2do. año de sede Almagro, en la que se pudo advertir el empleo de una trama conceptual que buscó privilegiar una mirada multicausal y crítica, a través de una expresión musical que apela a la identidad colectiva.

Estudiantes de la orientación Diseño Industrial también compartieron un video en referencia a la conmemoración, destacando la importancia de su cambio de denominación ya que “Día de la Raza” era considerado como un nombre racista y eurocéntrico.

Como cierre de los actos, la orquesta de sede Almagro interpretó "Cinco siglos igual", de León Gieco, mientras que en Belgrano los alumnos cantaron “Inconsciente colectivo”, de Charly García, con el propósito de representar la unión de quienes habitamos la Tierra.

Fuente: campus.ort.edu.ar 

Más información sobre las ofertas de educación de ORT:
http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Instituto-de-Tecnolog%C3%ADa---ORT-125
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: