quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Trabajan un plan de educación con perspectiva de género

12OCT2018

El HUB Creativo de la UBP es una agencia de comunicación compuesta por alumnos, que actualmente se encuentra trabajando en la estrategia de comunicación de “Desconstruyendo Estructuras”, un proyecto ideado por docentes del IPEM N° 317 para la implementación de un plan de educación con perspectiva de género.

La propuesta del HUB es realizada gracias al auspicio económico que brinda el programa “Jóvenes del Centenario – A 100 años de la Reforma Universitaria” de la Agencia Córdoba Joven.

Plan de educación

El proyecto “Descontruyendo Estructuras” surge en el IPEM N° 317 – San José de Calasanz de Mendiolaza, a partir de la inquietud de los estudiantes respecto a la educación con perspectiva de género.

El objetivo del programa es desarrollar saberes y habilidades en los alumnos para el cuidado del propio cuerpo, la valoración de las emociones y sentimientos en las relaciones interpersonales, el fomento de valores y actitudes relacionadas con el amor, la solidaridad, el respeto por la vida, la integridad de las personas y el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad.

Jóvenes del Centenario

El proyecto del HUB fue elegido por el Gobierno Provincial para formar parte del plan de fomento “Jóvenes del Centenario – A 100 años de la Reforma Universitaria”.

El programa promueve la presentación y ejecución de proyectos sociocomunitarios que universitarios, a punto de recibirse o recién graduados, llevan adelante con apoyo económico y técnico de la Agencia Córdoba Joven, en distintos ámbitos de incidencia.

Se trata, en su mayoría, de propuestas solidarias que buscan acompañar proyectos ya existentes u otros nuevos, surgidos de la interacción de los estudiantes con sus pares de otros ámbitos sociales, educativos o culturales.

Sobre HUB Creativo

El HUB Creativo de la UBP es una agencia experimental de comunicación que tiene por objetivo la práctica preprofesional de los alumnos de comunicación de la UBP dentro del marco de la institución. El equipo de trabajo está integrado por alumnos de todas las carreras y modalidades de Comunicación, bajo la coordinación de la directora, Marcela Farré y la docente Evangelina Darsie.

Fuente: ubp.edu.ar

Más información sobre sus ofertas académicas:
http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-Blas-Pascal-22
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: