quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Universidades argentinas

21AGO2018

Universidades argentinas reciben fondos para programas de intercambio con Estados Unidos

El Departamento de Estado de EE.UU., Partners of the Americas y la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA) anunciaron que 10 proyectos de universidades argentinas fueron seleccionados entre los ganadores del Fondo de Innovación de “La Fuerza de Cien Mil en las Américas”. La iniciativa inspira a las universidades de EE.UU. a formar equipos con instituciones de educación superior en América Latina, el Caribe y Canadá para establecer asociaciones institucionales que aumenten el intercambio de estudiantes y las oportunidades de capacitación.

A través de esta iniciativa de colaboración entre el Departamento de Estado y Chevron Corporation, los equipos seleccionados implementarán nuevos programas académicos y de capacitación innovadores para que estudiantes de ambos países trabajen juntos en las áreas de Desarrollo Económico y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).

“Las iniciativas de colaboración público-privada abordan las inquietudes más urgentes de la sociedad promoviendo la innovación que desarrolla capacidades de pensamiento crítico en la fuerza laboral del siglo XXI para resolver los problemas del mundo real. El Fondo de Innovación de “La Fuerza de Cien Mil en las Américas” facilita colaboraciones dinámicas entre Argentina y Estados Unidos que fomentan la prosperidad económica para la región”, dijo el embajador Edward Prado al anunciar a los ganadores.

Las universidades argentinas que forman parte de los equipos ganadores del concurso son: Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Comahue, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Católica de Argentina y Universidad Nacional de La Plata.

Actualmente, Argentina ocupa el cuarto lugar en cantidad de asociaciones de esta emblemática iniciativa educativa en las Américas, con 17 colaboraciones entre 36 instituciones de 14 estados EE.UU. y 7 provincias argentinas en el marco del Fondo de Innovación.

Desde enero de 2014, el Fondo de Innovación ha otorgado 178 subvenciones a 350 equipos de instituciones de educación superior en 25 países y 41 estados estadounidenses. Las relaciones de colaboración que se establecen a partir del Fondo de Innovación brindan más acceso a oportunidades de capacitación para que los estudiantes adquieran capacidades técnicas, idiomáticas y transculturales, vitales para la fuerza laboral a nivel internacional en la actualidad. En términos generales, el Fondo de Innovación otorga fondos individuales por un monto de $25.000 dólares cada uno y los equipos ganadores de subvenciones aportan recursos adicionales por un valor promedio de $37.000 dólares para implementar programas académicos sustentables y aumentar las oportunidades destinadas a estudiantes en los EE.UU. y en el resto del hemisferio occidental.

Proyectos ganadores

Universidad Nacional de Villa María – Forsyth Technical Community College y otros

Universidad Nacional de Rosario – University of Texas, El Paso

Universidad Nacional del Comahue – West Virginia University

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales - University of Texas, Valle del Río Grande

Universidad de Buenos Aires - Fox Valley Technical College

Universidad Nacional de Mar del Plata – Auburn University

Universidad Nacional de San Martín – Northwestern University

Universidad Nacional de Mar del Plata - University of Wisconsin-Platteville

Universidad Católica de Argentina - Virginia Polytechnic Institute and State University

Universidad Nacional de La Plata – University of New Mexico

Obtené más información sobre las universidades argentinas, ingresando en: www.quevasaestudiar.com
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: