quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN

UBA mejora su participación en ranking de Shangai

19JUL2018

La Universidad de Buenos Aires obtuvo otra vez un lugar destacado en un ranking internacional. Esta vez, fue en el ranking Shanghái, que distingue a las mejores universidades en función de distintas áreas temáticas. La UBA consiguió un lugar destacado en 18 de las 54 disciplinas de las analizadas, siete más que el año pasado, cuando había recibido once menciones. Quedó ubicada en el rango entre 201-300.

En la totalidad de las 54 disciplinas evaluadas sólo calificaron 35 universidades de los Estados Unidos, 9 Chinas y 3 de Holanda.

Ese reconocimiento internacional se suma a otros que recibió la UBA en el último tiempo: a comienzos de junio se ubicó en el puesto 73, de las 1000 mejores universidades de 85 países que formaron parte de la última edición del ranking Quacquarelli Symonds (QS). La UBA lideró la lista de las mejores de América Latina.

El ranking de Shanghái se realizó a partir de la colaboración y estudio de las universidades, en dónde se evaluó su desempeño en 54 disciplinas agrupadas en cinco grandes campos: Ciencias Naturales; Ingeniería; Ciencias Biológicas; Ciencias Médicas y Ciencias Sociales. De un total de 20.000 universidades que hay en el mundo, fueron evaluadas 4000 universidades y sólo 1700 figuran en el ranking. "Esto significa que la UBA se encuentra en el top 1% de la población mundial", explica el comunicado que emitió la universidad.

"Esto es un mensaje para toda la clase dirigente argentina. La Universidad y el sistema científico requieren un constante aumento de la inversión para poder mantener su nivel de excelencia. Esto es, a mi juicio, la única forma de lograr crecimiento económico sostenido", dijo el rector de la UBA, Alberto Barbieri.

La elaboración de este ranking surge a partir de la evaluación de los indicadores de clasificación, que incluyen medidas de productividad de la investigación, calidad de la investigación, grado de colaboración internacional, investigación de calidad y los más altos reconocimientos académicos.

Hace un año, la misma evaluación académica había distinguido a la UBA en once categorías. Este año, se sumaron otras siete nuevas posiciones distinguidas a nivel mundial: fueron Ciencias Geológicas; Ecología; Oceanografía; Ciencias de la Atmósfera; Biotecnología; Ciencias Económicas y Ciencias Políticas.

Cinco categorías

Esta fue la primera vez que la universidad participó en las categorías de Ciencias Geológicas, Ecología; Ciencias Económicas y Ciencias Políticas.

En la edición 2018, la Universidad de Buenos Aires se destacó especialmente en Ciencias y Tecnología Alimentaria, Ciencias de la Agricultura, Ciencias Veterinarias, Oceanografía, Matemáticas, Ciencias de la Atmósfera y Ciencias Biológicas.

Asimismo, la UBA se consolidó como la Universidad argentina que más menciones tuvo: 18 de las 33 que recibió el sistema universitario argentino. Le siguen la Universidad Nacional de la Plata con siete, la Universidad de Córdoba y la Universidad Nacional del Litoral, ambas con tres y por último, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Nacional del Comahue, que cuentan con sólo una disciplina evaluada.

En la 15 edición del ranking QS, que mide investigación y desempeño laboral de sus graduados, la UBA se ubicó en el puesto 73 y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) mantuvo su liderazgo. Le siguieron en los primeros puestos y sin cambios en relación a la evaluación anterior otras tres de los Estados Unidos: Stanford, Harvard y California Institute of Technology (Caltech). Las británicas Oxford y Cambridge se posicionaron quinta y sexta, respectivamente. Las diez mejores se completan con ETH Zurich (Suiza), Imperial College London (Gran Bretaña), University of Chicago (Estados Unidos) y University College London (Gran Bretaña).

Fuente: lanacion

Más información sobre las carreras y cursos de UBA:
http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Facultad-de-Ingenier%C3%ADa---Universidad-de-Buenos-Aires--69...
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: