quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN

La Escuela Industrial vive la Semana del Técnico

24OCT2017

La Escuela Industrial vive la Semana del Técnico

Las actividades se desarrollarán hasta el viernes 27. Es en conmemoración del Día Nacional del Técnico que se celebró el pasado 10 de octubre. Hay actividades abiertas a la comunidad educativa y público en general.

Quedó inaugurada este lunes la edición 2017 de la Semana del Técnico organizada por la Escuela Industrial Superior (EIS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Presidieron el acto de apertura el director de la Escuela, Mario Alliot y el decano de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), Enrique Mammarella. También participaron la comunidad educativa, autoridades de la Universidad, la ciudad, y empresas del sector productivo de la región.

Esta es la tercera edición de la Semana del Técnico y se llevan a cabo actividades como talleres, visitas, muestras, clases, charlas y debates en los espacios de enseñanza, producción y transferencia de conocimientos de modo que todos los niveles puedan compartir sus saberes y experiencias. Están destinadas a la comunidad educativa, así como al público en general.

Esta es una actividad dedicada a reivindicar el rol de técnico en la sociedad y presentar la institución a la comunidad y se realiza en conmemoración del Día Nacional del Técnico que se celebra los 10 de octubre. “Nos pone muy felices y contentos porque es un conjunto de actividades que tiene que ver con la formación integral de los alumnos, que es lo que buscamos en la Escuela”, expresó Alliot. “Los alumnos están muy contentos, lo han tomado con mucha responsabilidad, ellos son los motores junto con los docentes de poder ir año a año mejorando esta propuesta”, consideró el director de la EIS.

Por su parte, Mammarella remarcó que “poner en valor la formación es mucho más importante que el conocimiento, es saber qué hacer con el conocimiento. Seguimos caminando como siempre, pero tenemos la responsabilidad de generar un ámbito diferente de formación, haciendo que cada uno de los que pasen por las aulas y talleres, se sienta orgulloso de ser parte de esta comunidad”.

Destinatarios

La cargada agenda está enfocada para los alumnos próximos a egresar, los de tercer año que deben elegir la especialidad y los posibles futuros estudiantes de la Escuela. En este sentido los alumnos de las especialidades participarán de un ciclo de charlas con profesionales en ejercicio y empresas del sector. Además, realizarán visitas técnicas a empresas de la región y colaboran con la organización y atención de la feria de ciencia y tecnología.

Por su parte, los alumnos de tercer año, tienen programadas charlas de orientación vocacional, como herramienta de decisión y para informarse sobre las posibilidades de desarrollo dentro de cada una de las carreras, teniendo en cuenta que se encuentran próximos a elegir una especialidad.

Finalmente, la Escuela abre su puertas para los potenciales alumnos, aquellos que cursan es escuelas primarias de la ciudad. Éstos recorrerán aulas, laboratorios y talleres; tendrán contacto con estudiantes y docentes de la EIS, donde se les presentará el amplio abanico de posibilidades, como eventuales integrantes de la comunidad educativa de la EIS.

Fuente: unl.edu.ar

Más información sobre las carreras de UNL:
http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-Nacional-del-Litoral-169
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: