quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Con 23 años es elegido para trabajar en la OEA

27MAY2017

Recién recibido de abogado, el joven platense ganó una de las seis becas entre postulantes de toda América Latina

Ezequiel Scafati (23) se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata a los 22 años y este lunes viajará a Estados Unidos para cumplir su sueño: trabajar en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El joven oriundo de La Plata, fue uno de los seis elegidos entre 14 mil aspirantes de toda América Latina a una beca para ingresar al organismo. Scafati trabajará en la sede de Washington, el área de peticiones sobre violaciones a los derechos humanos de la CIDH.

"Tengo muchas expectativas. Estoy muy ansioso por el viaje. Estoy buscando lugar para alojarme, y meterme de lleno en un trabajo que comenzará el 1º de junio y culminará a mediados de agosto", contó al diario El Día en su casa de City Bell.

Scafati expresó que "esta es una de las metas de cualquier estudiante de derecho. Por lo que estoy cumpliendo un sueño", y advirtió que recientemente recibió un premio por alcanzar uno de los mejores promedios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Además, el joven oriundo de La Plata que trabaja en un consultorio jurídico gratuito en Gorina y comenzó una ayudantía en Derecho Penal junto al profesor y juez de primera instancia Germán Alegre, a quien señaló como "uno de los principales impulsores de mi postulación a esta beca internacional", junto al titular de la cátedra, el magistrado Ernesto Domenech, que firmaron las cartas de recomendación.

El puesto que ocupará será ad honorem y se desempeñará en la dirección de Administraciones para peticiones sobre derechos humanos en América (Norte, Central y Sur). Tendrá que confeccionar borradores de documentos sobre litigios internacionales y nacionales.

"Ahora viene lo mejor, porque será el momento de demostrar lo que sé y lo que puedo aportar. Una inmejorable oportunidad para mi futuro", indicó Scafati, que compartirá la experiencia con colegas de Costa Rica, Ecuador, Colombia y Panamá.

Fuente: Infobae

Más información sobre la carrera de abogacía de 
Universidad Nacional de La Plata: http://quevasaestudiar.com/Universidad-Nacional-de-La-Plata-150/Abogac%C3%ADa-2246
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: