quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Alumnos de ingeniería de la UNT podrán acceder a la doble titulación

27MAY2014

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) tendrán la oportunidad de acceder a la doble titulación con la Universidad de Salerno (Italia), a partir de un convenio firmado anteriormente entre la UNT y la Universidad Europea. Esta opción está destinada a estudiantes de cinco ingenierías: Civil, Electrónica, Industrial, Mecánica y Química.

Cabe destacar que ambas universidades vienen desarrollando en forma conjunta diferentes líneas de investigación como por ejemplo en el área de la ingeniería estructural y el estudio de materiales como el hormigón, creado a partir de elementos reciclados. Dicho intercambio propicia no sólo la obtención de la doble titulación, sino que permite además la movilidad y el intercambio de alumnos del último año de ambas instituciones.

Para brindar información sobre dicho programa de doble titulación disertó en la FACET el profesor Enzo Martinelli, docente de la Universidad de Salerno y Visitante Ilustre de la UNT. Además brindó una semblanza acerca de las carreras de ingeniería que se dictan en dicha Universidad.

Por su parte, Martinelli señaló que existe una relación muy fluida entre ambas universidades y que los trabajos de investigación que realizan tienen una desarrollo satisfactorio. Agregó que resulta sumamente beneficioso para alumnos de ambas universidades realizar una experiencia en otro país, sobre todo en universidades con el nivel que tienen ambas instituciones.

Finalmente, Carlos Rodríguez, secretario de Gestión y Extensión de la FACET señaló que la doble titulación les abre el camino a los estudiantes de la UNT para que su título tenga validez en la Comunidad Europea, con todos los beneficios que les puede implicar desde lo académico y laboral.

Fuente:
http://untnoticias.unt.edu.ar




o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: