quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Es bombero voluntario y se recibió de psicólogo

24AGO2022

Leandro Manitta tiene 26 años, es bombero voluntario en Luján de Cuyo, Mendoza, y este mes se recibió de psicólogo en la UCA. Para celebrarlo, sus colegas lo fueron a buscar de sorpresa en el autobomba. “Los sacrificios que hice rindieron fruto”, afirma a Noticias UCA. 

Cuando tenía ocho años, Leandro ingresó como cadete junto con su hermano mayor al cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, donde su papá integraba la comisión directiva. “Realicé mi formación en la academia y a los 18 años me recibí de bombero", cuenta. 

Luego decidió estudiar Medicina. “Por suerte, descubrí que no era lo mío”, confiesa. Entonces empezó la Licenciatura en Psicología en la Sede Mendoza de la UCA. “Desde un principio me recibieron con una gran calidez”, dice y destaca a sus compañeros de cursada, “que hicieron que sea un hermoso proceso el transitar la carrera, en especial a Juan Pablo, Antonella y Macarena, entre muchos otros”. 

Pero, además de ser estudiante, Leandro seguía trabajando como bombero voluntario, algo que -admite- a veces fue difícil de compatibilizar por los horarios. “Pero en el cuartel siempre nos han inculcado que el estudio y el trabajo son fundamentales en nuestra vida. Lo importante es que los sacrificios que tuve que hacer rindieron fruto”, asegura. 

Tal vez, por eso, sus colegas en el cuartel de bomberos sintieron el logro de Leandro como propio y no dudaron en ir a buscarlo en su recibida con el autobomba, las sirenas y hasta un manguerazo para festejar.  

Ahora Leandro planea seguir formándose como profesional y dedicarse a la psicología laboral. Su tesis de grado, de hecho, se concentró en el síndrome burnout que sufren los bomberos voluntarios en Mendoza, una evolución específica del estrés laboral. “Gracias a esto, descubrí que me quiero desempeñar en esta área”. 

Conocé el listado completo de las carreras de UCA:
http://quevasaestudiar.com/estudiar-en-Universidad-Cat%C3%B3lica-Argentina-709

o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: