quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN

BECA DEPORTIVA PARA NADADORES DE ALTO RENDIMIENTO

12MAY2017

Ciudad de México, 9 de mayo del 2017.-  La Universidad del Valle de México creó la “Beca Dieter Holtz” que a partir de este año será entregada a aquellos nadadores de alto rendimiento que hayan destacado por sus logros deportivos a nivel nacional e internacional y que se distingan por mantener un espíritu de superación constante en su vida.

Dieter Holtz fue Presidente y Director General de Laureate México durante los últimos 5 años y hasta el 30 de abril de este año, a lo largo de su gestión se distinguió por dar un decidido impulso a los temas relacionados con el deporte, tanto al interior de la Universidad del Valle de México, como respecto al quehacer del deporte nacional.

Beca Dieter Holtz, es un reconocimiento de la UVM a Dieter por su decidido impulso al deporte; además, es una forma de dar continuidad a su deseo de que como institución académica contribuyamos desde nuestra trinchera a fortalecer el deporte de alto rendimiento en nuestro país, además de todo lo que se está realizando a través de ALTOR”, afirmó Luis Durán, Presidente y Director General de Laureate México y de la UVM.

Recientemente, Holtz coordinó la realización y presentación del estudio “Rediseño de la cultura física y el sistema deportivo mexicano para alcanzar su máximo potencial. Un estudio internacional”, cuyo propósito es fortalecer la administración del deporte en nuestro país, contribuir a combatir los problemas de salud ocasionados por la falta de actividad física y a lograr mejores resultados en el deporte de alto rendimiento.

Además, con su apoyo, UVM diseñó el Programa ALTOR que busca convertirse en el principal aliado en la formación académica de los atletas mexicanos de alto rendimiento al ofrecer un modelo educativo de calidad que considere y atienda debidamente las necesidades que tienen. La UVM no es necesariamente responsable de su entrenamiento deportivo, les ofrece conocimientos, experiencias y herramientas que les permitan consolidarse como exitosos profesionistas, como líderes y agentes del cambio. En tiempos recientes, por las aulas de la UVM han pasado reconocidos atletas y entrenadores de alto rendimiento (orgullosamente Linces) que han logrado éxitos en el más alto nivel mundial, panamericano y centroamericano. Entre los atletas más representativos que están dentro del Programa ALTOR se encuentran María del Rosario Espinoza, Aída Román, Germán Sánchez, Alejandra Orozco e Iván García.

La Beca Dieter Holtz tendrá cobertura a nivel nacional, especialmente en las 18 ciudades en las que se ubican los 35 campus de UVM y aplicará para los niveles de Bachillerato, Licenciatura y Posgrado. Los interesados deberán presentar la constancia de estudios del ciclo escolar inmediato con promedio mínimo de 8.0, entregar su currículum deportivo actualizado y una justificación en la que expliquen porque solicitan la beca.

Como parte de su currículum deportivo se espera que cuenten con buenos resultados en el último año en campeonatos nacionales de 1ª Fuerza o Universiada Nacional; así como resultados de carácter internacional correspondientes al último ciclo olímpico, es decir, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Deportivos Panamericanos, Juegos Olímpicos o Campeonatos Mundiales de Natación.

---


La Universidad del Valle de México, desde hace 55 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad; actualmente cuenta con 36 campus distribuidos en la República Mexicana. Los niveles educativos que ofrece son: Bachillerato, Licenciaturas tradicionales, Licenciaturas para adultos que trabajan y Posgrados. Además cuenta con Bolsa de Trabajo e Incubadora de empresas. Los estudiantes de la UVM reciben una formación integral, en la que se combinan la preparación académica, el dominio de la tecnología, los valores éticos, la práctica deportiva y las actividades culturales.

Fuente: laurete
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: