quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN

Alumnos de ULE completan su formación

21DIC2016

En los últimos días han conocido el funcionamiento de la subestación eléctrica de IBERDROLA, la minicentral hidroeléctrica del Bernesga y el edificio del EREN.

Estudiantes del Grado de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de la Universidad de León (ULE) han realizado en los últimos días varias visitas de carácter práctico, en las que han tenido oportunidad de conocer la subestación eléctrica blindada de IBERDROLA que se encuentra ubicada en Eras de Renueva, la minicentral hidroeléctrica del Bernesga que está junto al Puente de los Leones, y el edificio del EREN (Ente Regional de la Energía).

Se trata de actividades de carácter práctico, que permiten a los alumnos conocer de primera mano la plasmación de varias materias que integran algunas de las asignaturas que cursan, y que constituyen un importante complemento a su formación.

En la subestación eléctrica blindada de Eras de Renueva la delegación de la ULE fue atendida por Gregorio Grande, Jefe de la Unidad Polivalente Territorial de la empresa IBERDROLA, que explicó el funcionamiento de dicha instalación, así como los distintos elementos que la componen. Hay que apuntar que se trata de una subestación de transporte y distribución, que posee un transformador de 40 (MVA), capaz de transformar la energía eléctrica de muy alta tensión (132 KV) a 13’2 KV para el suministro de parte de la ciudad de León.

En el caso de la minicentral eléctrica, la persona que guio la visita y se ocupó de las explicaciones fue el ingeniero Pablo Zapico. Las características de esta instalación señalan que tiene una potencia de 674 kW, un salto neto de 4’24 m3, un caudal de equipamiento de 20 m3, y su producción estimada es de 2’9 GWh/año.

Finalmente, la visita al edificio del EREN se llevó a cabo de la mano de Víctor Díez Martínez, Ingeniero del Departamento de Ahorro y Eficiencia Energética, que mostró a los estudiantes de la ULE las características del edificio, (bioclimático de alta eficiencia energética), que cuenta con sistemas e instalaciones tecnológicamente innovadoras.

Desde la dirección de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de la ULE, la Subdirectora 2ª, Inmaculada González Alonso, quiere hacer público su agradecimiento a las entidades que con su colaboración hacen posible estas visitas, y muy especialmente a los responsables y técnicos de las instalaciones que atendieron a los alumnos en lo que han constituido una sesiones prácticas de gran interés para su formación.

Fuente:
 .unileon
o

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA
COMPARTILA CON TUS
AMIGOS EN: