quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad del Salvador

Sedes

  • Sede Central Viamonte 1856
    Capital Federal


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 05
  • AÑOS

Licenciatura en Terapia Física

Universidad del Salvador


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:







Objetivo de la Carrera

Terapia Física es una carrera con amplia inserción dentro del campo de la salud. Vas a formarte en una Facultad de Medicina donde desde el comienzo compartirás con otros estudiantes de especialidades relacionadas, la preparación científico-técnica y humanística para atender en especial las necesidades del paciente con patologías del aparato locomotor y otras afecciones del aparato respiratorio y/o cardiovascular. Hasta el momento, Terapia Física se ha cursado en el país sólo en nuestra universidad. Creada en 1962 a raíz de las epidemias de poliomielitis, con un currículum compatible con el de las mas prestigiosas Universidades del mundo, sus egresados pueden desempeñarse tanto en el país como en el extranjero, sin necesidad de revalidar el título, es decir sin examen equivalente. La tercera parte de nuestro alumnado proviene del interior del país y encuentra aquí cálida acogida y un ambiente familiar; docentes y tutores ofrecen una atención personalizada al alumno. Además del currículum con asignaturas teórico-prácticas se cumplen 1500 horas de Práctica Clínica bajo supervisión de terapistas físicos, rotando por dieciocho hospitales donde podrás observar toda la gama de patologías que hacen al campo profesional. El terapista físico utiliza fisioterapia, ultrasonido, láser, magnetoterapia, etc., como medio terapéutico, implementando también ejercicios asistidos y/o libres, especialmente indicados para cada paciente según las características de su enfermedad. Colabora e interactúa con el resto del equipo de salud, brindando aportes a fin de incrementar la prevención.

Perfil del Egresado

La experiencia sobre el campo profesional del terapista físico, adquirida a través de las 1500 horas de Práctica Clínica, te abre rápidamente las puertas a la actividad laboral. Podrás desempeñarte bajo prescripción y diagnóstico médico en hospitales, institutos especializados y gabinetes privados atendiendo: 1. Afecciones ortopédicas: fracturas y esguinces, artrosis. 2. Afecciones neurológicas: lesiones de médula espinal, accidentes cerebro-vasculares, parálisis cerebral, entre otras (estimulación temprana). 3. Afecciones clínicas: enfermedades respiratorias, cardíacas, etc, y enfermedades del tejido conectivo: artritis, fibrositis, etc. Otras áreas de desarrollo: - El terapista físico tiene además un papel importante en unidades de Terapia Intensiva y Coronaria, colaborando con el equipo de salud en la atención de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda y crónica. - Encara además el tratamiento de pacientes con infarto de miocardio, implementando un plan de ejercicios físicos adecuados, siempre bajo supervisión médica. - Actúa en hospitales de día y hogares para adultos mayores, mejorando la calidad de vida. - Realiza trabajos de investigación a fin de contribuir a la prevención de enfermedades músculo-esqueléticas. - En forma conjunta con médicos laborales y terapistas ocupacionales analiza la actividad laboral desde el punto de vista ergonómico, a fin de prevenir lesiones o enfermedades profesionales. Esta última tarea ha cobrado auge con la aparición de las aseguradoras de riesgos de trabajo.
Postgrados:
Una vez graduado podrás continuar perfeccionándote en el área que hayas elegido para tu desempeño profesional. La forma más directa de profundizar tus conocimientos dentro de la especialidad elegida es: - Optar por residencias hospitalarias que se abren a terapistas físicos. - Acceder a cursos de postgrado que dicten nuestros docentes (teórico-prácticos). Estos cursos están auspiciados por la Asociación Argentina de Terapia Física.

- Entrevista personal obligatoria previa a la inscripción.

- Título certificado único de estudios secundarios (original legalizado y fotocopia) o constancia de legalización en trámite expedida por el colegio secundario.
- Dos fotos 4 x 4 fondo blanco o color claro
- DNI (original y fotocopia de las 2 primeras hojas)
- Abonar aranceles correspondientes

- Proceso de Evaluación Psicológica
- Curso de Ambientación Universitaria, dirigido a transmitir desde el comienzo de la vida universitaria los fundamentos espirituales y académicos que sustentan la tarea de formación integral emprendida por la Universidad, y que les permiten a los interesados una decisión consciente en la elección de la institución en que cursarán sus estudios.

Ciclo de Formación Básica
Primer Año

Anatomía
Anatomía Funcional
Fisiología
Psicología
Filosofía
Biofísica

Segundo Año

Ejercicios Terapéuticos I
Clínica Práctica I
Técnicas de Evaluación
Agentes de Terapia Física
Ortopedia
Neurología
Patología
Teología
Inglés I
Horas de Práctica 250

Ciclo de Orientación
Tercer Año

Ejercicios Terapéuticos II
Clínica Práctica II
Organización y Administración de Terapia Física
Clínica Médica
Psiquiatría Clínica
Etica Profesional
Inglés II
Horas de Práctica 400

Cuarto Año

Ejercicios Terapéuticos III
Clínica Práctica III
Metodología de la Investigación I
Ergonomía
Seminarios I y II
Informática
Sociología
Horas de Práctica 550

TITULO INTERMEDIO: Terapista Físico

Quinto Año

Análisis del Movimiento
Seminarios III y IV
Metodología de la Investigación II
Clínica Práctica IV
Salud Pública
Horas de Práctica 300

Profesor en Terapia Física: Cursando y aprobando el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social se puede obtener el título de Profesor en Terapia Física.


Universidad del Salvador

Sedes

  • Sede Central Viamonte 1856
    Capital Federal


Más carreras de esta institución