quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad del Chubut

Sedes



Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 05
  • AÑOS

Licenciatura en Administración de Áreas Naturales

Universidad del Chubut


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:
  • País:
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:


La conservación y el cuidado del medio ambiente distinguen a la Patagonia, y en particular Chubut es una provincia rica en Áreas Naturales Protegidas (ANPs) y otras áreas cuyos recursos necesitan ser protegidos. En los últimos 40 años se ha ido consolidando una política de conservación del patrimonio tanto natural como cultural y como consecuencia se ha incrementado la superficie destinada a conservación. Actualmente son trece las ANPs que existen en el territorio chubutense, y para atender su planificación, administración y conservación se requieren profesionales que estén capacitados para diseñar nuevas ANPs, aplicar la legislación vigente, colaborar en investigaciones y estudios científicos o técnicos, proponer acciones de conservación del Patrimonio Integral, administración y manejo de las ANPs, transferir conocimientos de educación ambiental, participar en la prevención y supresión de incendios forestales y de campo, y elaborar Planes de Manejo entre otras funciones.

El título intermedio de Técnico Universitario en Conservación del Patrimonio Natural brinda una formación de alto nivel académico para los guardafaunas y guardapescas de la región que actualmente se desempeñan en base a conocimiento empírico, posibilitando la formalización de su experiencia e idoneidad.

Esta especialidad se dictará en Puerto Madryn (Av. Roca 743).

Alcances del Título

El título de Licenciado en Administración de Áreas Naturales capacita y habilita para:

Detectar y evaluar las causas y efecto de deterioro ambiental en el área bajo su custodia, sugiriendo y aplicando dentro de sus atribuciones y conocimiento, las estrategias de adaptación tendientes a mitigar el mismo.

Diseñar programas, planes de manejo y conservación de recursos naturales en áreas naturales protegidas (ANP).

Asistir a visitantes y pobladores en tareas de guía de campo.

Ejercer tareas de control y vigilancia en las ANP, previniendo y haciendo cesar toda acción que atente contra la estabilidad e integridad del medio natural y sus recursos.

Cumplir y hacer cumplir las normas legales y reglamentos vigentes en materia de conservación de la naturaleza, manejo de los recursos naturales, actividades recreativas y asentamientos humanos del Sistema de Áreas Naturales Protegidas.

Intervenir en las actuaciones sumariales, procedimientos administrativos y formulación de denuncias penales, y labrar las actas de infracción cuando correspondiere.

Diseñar nuevas Áreas Naturales Protegidas con fines de conservación de recursos naturales y/o culturales.

Elaborar los Planes de Manejo y sus actualizaciones para la gestión de las Áreas Naturales Protegidas.

Participar en programas de investigación, planificación y desarrollo que se efectúen dentro de las ANP, integrando equipos interdisciplinarios.

Atender y promover la educación ambiental en todos ámbitos educativos (formales y no formales) en relación con el cuidado y valorización de los Recursos Naturales.

Esta especialidad se compone de 37 asignaturas y 13 talleres distribuidos en 5 años, con una carga horaria total de 3256 horas.





Título que se extiende:
Licenciado en Administración de Áreas Naturales.

Duración de la carrera:
5 años.

Título intermedio:
Técnico Universitario en Conservación del Patrimonio Natural (3 años).


Universidad del Chubut

Sedes



Más carreras de esta institución