quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Nacional de Tres de Febrero

Sedes

  • Sede Caseros Valentín Gómez 4828/38
    Buenos Aires


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 02
  • AÑOS

Licenciatura en Gestión Inmobiliaria (ciclo de complementación curricular)

Universidad Nacional de Tres de Febrero


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Buenos Aires
  • País:Argentina
 

Consultá por Whatsapp

Consultá por Mail

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:




Formar egresados universitarios capaces de realizar la promoción y desarrollo de negocios y emprendimientos destinados a: la compra, venta, arrendamiento de propiedades inmobiliarias, gestión de empresas y servicios responsables de estas actividades.
Contribuir con:
El desarrollo de la capacidad creativa y uso de tecnología.
La solución de problemas y la satisfacción de demandas y necesidades en el campo específico.
El esfuerzo colectivo para el mejoramiento de la calidad de vida.

Poseer título de Técnico Universitario en Martillero Público o de Corredor Inmobiliario, otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privadas reconocidas, con reconocimiento oficial y validez nacional, con una duración de dos (2) años como mínimo, y cuya carga horaria total no sea inferior a las 1.600 horas.
Documentación a presentar:

Fotocopia de título de Técnico Universitario en Martillero Público o de Corredor Inmobiliario con reconocimiento oficial y validez nacional con una duración de dos (2) años como mínimo, y una carga horaria total no inferior a 1.600 horas.
Fotocopia del DNI.
Una foto 4x4.
Requisitos para quienes poseen títulos emitidos por entidades educativas del extranjero:

El Licenciado/a en Gestión Inmobiliaria podrá:
Planificar, conducir y evaluar organizaciones y servicios inmobiliarios.
Planificar, conducir y evaluar programas de promoción y desarrollo de negocios y emprendimientos inmobiliarios.
Diseñar estrategias de gestión de programas de compra, venta y arrendamiento de bienes inmobiliarios.
Participar en la selección de personal destinado a prestar servicios en organizaciones y emprendimientos inmobiliarios.
Realizar estudios y sistematizar información relativa a la promoción y desarrollo de negocios y emprendimientos destinados a: la compra, la venta, arrendamiento de propiedades inmobiliarias y gestión de empresas y servicios responsables de estas actividades.
Asesorar en lo concerniente a la promoción y desarrollo de negocios y emprendimientos destinados a: la compra, venta, arrendamiento de propiedades inmobiliarias y gestión de empresas y servicios responsables de estas actividades.
Realizar arbitrajes y peritajes relativos a la promoción y desarrollo de negocios y emprendimientos destinados a la compra, venta y arrendamiento de propiedades inmobiliarias y gestión de empresas y servicios responsables de estas actividades.

La sanción de la ley Nº 25.028 -que establece la obligatoriedad del título universitario de Martillero Público o de Corredor Inmobiliario como requisito para el desempeño de las actividades-, ha tenido como correlato un importante aumento en el número de graduados, la mayoría de ellos, egresados de una veintena de instituciones que expiden los títulos con carácter oficial.
Asimismo, las distintas modalidades del mercado inmobiliario y la creciente complejidad de sus transacciones y proyectos, exigen conocimientos destinados no sólo a cumplir con la función de intermediación y comercialización, sino también a generar innovaciones y propuestas.
Sobre la base de lo expresado, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, se propone implementar una carrera estructurada como ciclo de Licenciatura, destinada a formar egresados en Gestión Inmobiliaria. Para ello, se elaboró una propuesta educativa cuyo propósito es abordar la formación desde un enfoque pluridisciplinario, con sustento en el conocimiento de las disciplinas básicas del área de la Administración y en los aportes teórico-metodológicos de diversas disciplinas, con eje en el análisis crítico de las prácticas.
La naturaleza de la actividad inmobiliaria, así como los acelerados y complejos cambios de la sociedad en que se encuentra inmersa, exigen al responsable de la gestión inmobiliaria, una formación interdisciplinaria con énfasis en la administración. De acuerdo con esto, se requiere que la formación de un egresado se apropie de los conocimientos relativos a las competencias necesarias para abordar la problemática descripta. Esto es: elementos teórico-metodológicos de la economía, la administración y el derecho, así como de otras ramas disciplinarias que se vinculan con su práctica profesional específica.
Por otra parte, se busca que los profesionales puedan contar con elementos conceptuales y tecnológicos que les permitan administrar recursos humanos y físicos para responder a las demandas del mercado inmobiliario en un mundo dinámico y globalizado.
Es importante destacar que la Universidad Nacional de Tres de Febrero, desde su campo Virtual, dicta actualmente carreras relacionadas con el proyecto de la licenciatura, tales como: Licenciatura en Administración y Tecnicatura en Martillero Público y Corredor Inmobiliario. La experiencia formativa acumulada desde estas carreras, facilitará la implementación del ciclo de la licenciatura, fortaleciendo la calidad de los contenidos y aportando una mayor capacitación del cuerpo docente.
Para la toma de decisiones relativas al proyecto formativo, se delimitó como objeto de estudio y de trabajo de la profesión: la promoción y desarrollo de negocios y emprendimientos destinados a la compra, venta y arrendamiento de propiedades inmobiliarias y la gestión de empresas y servicios responsables de estas actividades.


Universidad Nacional de Tres de Febrero

Sedes

  • Sede Caseros Valentín Gómez 4828/38
    Buenos Aires


Más carreras de esta institución