quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad Kennedy

Sedes

  • Buenos Aires
    Buenos Aires

Ubicación


Más carreras de esta institución

  • Duración
  • 05
  • AÑOS

Bioquímica

Universidad Kennedy


  • Tipo de Carrera:Universitaria - Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Buenos Aires
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:





Carrera acreditada por la CONEAU. Resolución Nº 863/11

El plan de estudios de la carrera de Bioquímica de la Universidad Kennedy le asegura al estudiante hacer Prácticas Profesionales durante 10 meses (todo 5° año), en alguno de los laboratorios más importantes de Buenos Aires con los cuales la Escuela de Bioquímica tiene acuerdos firmados.
El estudiante de Bioquímica a lo largo de su carrera también podrá incorporarse en alguno de los diversos grupos de investigación que desde hace ya 12 años prestigia nuestra Universidad, así como trabajar en nuestros propios laboratorios cuando surgen vacantes. Asimismo, también podrá participar como ayudante-alumno en diversas asignaturas.

PRIMER CUATRIMESTRE:

1º AÑO:

QUIMICA BASICA
MATEMATICA I
BIOLOGIA GENERAL
INGLES BASICO
ANATOMIA

2º AÑO:

HISTOLOGIA
QUIMICA INORGANICA
FISICA B
MATEMATICA III

3º AÑO:

FISIOLOGIA
FISICOQUIMICA
QUIMICA ANALITICA II
QUIMICA ORGANICA II

4º AÑO:

BIOQUIMICA PATOLOGICA
FARMACOLOGIA GENERAL Y DINAMIA
MICROBIOLOGIA CLINICA
INMUNOLOGIA
METOD. DE LA INV. EN CS. BIOMEDICAS

5º AÑO:

PRACTICA PROFESIONAL I - BIOQ.
ANALISIS CLINICOS II
NUTRICION Y METABOLISMO
TOXICOLOGIA Y QUIMICA LEGAL
HIGIENE Y SANEAMIENTO

SEGUNDO CUATRIMESTRE

1º AÑO:

MATEMATICA II
INGLES TECNICO
QUIMICA GENERAL
FISICA A

2º AÑO:

FISICA C
BIOLOGIA MOLECULAR
QUIMICA ANALITICA I
QUIMICA ORGANICA I

3º AÑO:

QUIMICA BIOLOGICA
FISIOPATOLOGIA
MICROBIOLOGIA GENERAL
BIOESTADISTICA

4º AÑO:

BROMATOLOGIA
GENETICA HUMANA
BIOTECNOLOGIA
ANALISIS CLINICOS I

5º AÑO:

LABORATORIO AVANZADO Y URGENCIAS
ELECTIVA(SOCIAL)
ENDOCRINOLOGIA
ELECTIVA (PROFESIONAL)
PRACTICAS PROFESIONALES II- BIOQ.


Alcances del Título

Las actividades para las que resulta competente el egresado han sido determinadas por la ley profesional respectiva

- Ser el profesional responsable para ejercer la dirección técnica del laboratorio de análisis clínicos, bromatológicos, toxicológicos de elaboración y control de reactivos de diagnóstico, de bancos de sangre, productos y materiales biomédicos, de laboratorios de análisis ambientales y de toda otra actividad vigente o potencial relacionada con los seres vivos.
- Realizar e interpretar análisis clínicos y otros que contribuyan a la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades de los seres humanos, animales y vegetales, y a la preservación de su salud.
- Realizar e interpretar análisis bromatológicos, toxicológicos y de química legal o los referentes a la detección y control de la contaminación del ambiente y de las cosas que se relacionan con los seres vivos.
- Realizar análisis por métodos físicos, químicos, radioquímicos, biológicos, microbiológicos, inmunológicos, citológicos, de biología molecular y genéticos, de materiales biológicos, sustancias químicas, drogas, materiales biomédicos, alimentos, alimentos dietéticos, nutrientes y tóxicos.
- Integrar organismos específicos de legislación, de control de gestión y actuar como asesor, consultor, auditor y perito, desempeñándose en cargos, funciones y comisiones en organismos oficiales o privados, nacionales o internacionales, que entiendan en problemas de su competencia.
- Integrar el plantel profesional encargado del control y producción de sustancias por medios biológicos y biotecnológicos, y de la producción de medios y reactivos para análisis clínicos y a ellos vinculados.
- Integrar el personal técnico y científico de establecimientos, institutos o laboratorios relacionados con la industria farmacoquímica, farmacéutica y alimentaria en las áreas de su competencia.
- Intervenir en la redacción de los Códigos y Reglamentos Alimenticios y de todo texto legal relacionado con la actividad bioquímica.
- Actuar en equipos de salud en la planificación, ejecución y evaluación de acciones sanitarias.
- Participar en actividades académicas y/o docentes en universidades públicas o privadas, tanto en el orden provincial, nacional e internacional u otros organismos públicos y privados.
- Ejecutar y establecer normas en cualquier tipo de tareas relacionadas con el ejercicio de la bioquímica, en particular el estudio, planificación y resolución de problemas del área de la salud.

El Bioquímico es el profesional de la salud preparado para asumir con idoneidad la realización e interpretación de: análisis clínicos, bromatológicos, de nutrición, toxicológicos, de química legal, genética, biotecnología, biología molecular, inmunología, microbiología, hematología, endocrinología y virología, así como los referentes a la detección y control de la contaminación del medio ambiente, y al desarrollo de metodologías de diagnóstico y de todo aquello que se relacione con los seres vivos.
Para ello, cuenta con una sólida formación en disciplinas básicas y específicas que lo capacitan para el ejercicio de tareas que son propias de esta profesión, preparándolo también para el estudio, planificación, conducción, dirección y solución de problemas del área de la salud que se relacionan con la bioquímica y con la investigación básica y aplicada.


Universidad Kennedy

Sedes

  • Buenos Aires
    Buenos Aires

Ubicación


Más carreras de esta institución