quevasaestudiar.com

SEGUINOS
TAMBIÉN EN
SEGUINOS
TAMBIÉN EN
Universidad ISALUD

Sedes

  • Sede Central Venezuela 925/31
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución

Evaluación de tecnologías sanitarias: aspectos regulatorios de acceso al mercado

Universidad ISALUD


  • Tipo de Carrera:Curso
  • Modalidad:Presencial
  • Provincia:Capital Federal
  • País:Argentina
 

Consultá

  • *
  • *
  • *
  • *Campos obligatorios
    Dejá tu celu y te contactaran por dudas!
  • Solicitar Información a cerca de:

  • Consultar también a:



FECHA DE INICIO: 22.05
DIRECCIÓN: Rubén Torres

La evaluación de tecnologías sanitarias vincula el conocimiento técnico-científico con la gestión sanitaria, convirtiéndose en una herramienta estratégica para la toma de decisiones en la definición de políticas sanitarias. El apoyo de la Farmacoeconomía, la Evidencia en el Mundo Real (Real World Evidence -RWE), los Sistemas de información en Salud (SIS) y el Market Access, entre otros, componen un entramado de disciplinas que constituyen un efectivo soporte para la toma de decisiones en forma documentada, científica, y con un alto valor ético pues refleja así las preferencias de una sociedad en la elección de los costos que está dispuesta a asumir en la incorporación de tecnologías sanitarias.
Mediante dos talleres de investigación los cursantes podrán establecer el verdadero valor incremental que aportan las nuevas tecnologías para gestionar adecuadamente empleando los criterios de efectividad (clínica y epidemiológica) y de eficiencia (económicos).

Destinatarios
La Diplomatura está dirigida a quienes trabajan en el ámbito de la salud ya sea provenientes de las ciencias de la salud como de las ciencias sociales, humanas, económicas y exactas que deseen acercarse y/o complementar sus conocimientos en toma de decisiones sanitarias, evaluaciones económicas, calidad de vida.

En definitiva, todos aquellos que trabajando en áreas de la salud, estén involucrados en el proceso de toma de decisiones.

Objetivos
Se espera que, al terminar el curso, los alumnos sean capaces de:

Utilizar evaluaciones de tecnologías sanitarias y evaluaciones económicas para tomar mejores decisiones en salud.
Entender, revisar, analizar y generar evidencia para el diseño de políticas de cobertura de medicamentos y otras tecnologías sanitarias.
Incrementar eficiencia en la asignación de recursos en condiciones de mayor certeza, para la cobertura, utilización, financiamiento, elección, o planificación de incorporación de tecnologías sanitarias.
Conocer los principales aspectos regulatorios para diseñar, adaptar e implementar estrategias de acceso al mercado para nuevas tecnologías.
Diseñar mecanismos institucionales de priorización centrados en brindar excelencia clínica.
Trabajar en conjunto para lograr mayor gobernanza clínica y mejores resultados en salud.
Investigar, evaluar y recomendar acerca del impacto de la tecnología en la resolución de un problema sanitario tanto individual como de la población, y dentro de las posibilidades de resolución del propio sistema.


Universidad ISALUD

Sedes

  • Sede Central Venezuela 925/31
    Capital Federal

Ubicación


Más carreras de esta institución